Los técnicos argentinos no atinan una en el Mundial

Al mejor que le ha ido es a Sampaoli, y eso ya es preocupante.

No es el mejor mundial para los técnicos argentinos, algo pasa, pero en Rusia los resultados no son los mejores y los cuestionamientos en cada país no cesan.

Jorge Sampaoli, el DT argentino solo pudo igualar 1-1 con Islandia, José Pekerman cayó en su debut con Colombia 2-1 ante Japón, igual suerte la de Gareca y Perú, ‘los incas’ perdieron 1-0 con Dinamarca. Pizzi, se comió cinco con Arabia en el partido inaugural ante Rusia, y Héctor Cúper está prácticamente eliminado del Mundial al caer con Egipto en sus dos primeras presentaciones ante Uruguay y Rusia.

mhhbtxrxbehysto7mt5r

Factor común

Lo que más molesta es que revisando las alineaciones, queda la sensación de que le están dando prioridad a lo táctico sobre la esencia del ADN latinoamericano, la picardía, el drible, el regate, es claro que cada vez son menos los jugadores diferentes, pero todavía los hay, solo que los técnicos los dejan en el banco porque eligen a los que te puedan correr una banda para allá y para acá, los que mantienen el orden, pasan la línea del balón, etc., y sus elegidos lo hacen, se sacrifican, pero los equipos quedan huérfanos de talento y son incapaces de desequilibrar la defensa rival y así la ilusión del Mundial se ve lejana.

Argentina

Argentina v Iceland: Group D - 2018 FIFA World Cup Russia

Sampaoli se da el lujo de dejar en el banco a Dybala, la joya de la juve, y los técnicos rivales se lo agradecen, porque al único genio que hay que marcar es a Messi, y efectivamente escalonan a ‘la pulga’ quien no encuentra un socio en la cancha solo marcadores rivales. Con Dybala hay más posibilidades de desequilibrar al contrario, sacar un remate de media distancia, buscar una asociación, y que los defensores tengan que dividir su atención.

Incluso Higuaín podría darle preocupaciones al entrenador rival, lleva años siendo figura en Europa, pero las apuestas del DT albiceleste es Meza, quien es joven y talentoso pero no te va a inclinar la balanza en un partido, y al jugar con un solo delantero, Agüero se convierte en una fácil referencia para los defensores centrales de la selección contraria que le darán muy pocos espacios. La esperanza está puesta en Pavón.

Colombia

x9zjx2wrhuy7eklt6znt

Con Pekerman se vive algo similar, mala elección del sistema, con Falcao solo en punta, es y será presa fácil de los defensores rivales, y terminará retrocediendo a buscar el balón, quedando Colombia inofensiva. Mientras jugadores como Bacca y Muriel, con muy buenas temporadas en Europa durante varios años, se quedan en el banco esperando que el partido se complique para saltar a la cancha. Colombia no marca. Ante Australia fue 0-0, con Egipto fue 0-0, y ante Japón, el gol fue un tiro libre. El dt argentino le sigue apostando a un sistema que no da resultados.

La elección de los jugadores también es cuestionable, prefirió a Sánchez y Murillo como centrales dejando la experiencia de Cristian Zapata y el poder aéreo de Yerry Mina en el banco. Se la jugó por Izquierdo y Lerma, quienes han tenido pocos minutos con la Selección en vez de jugadores más curtidos en partidos de este nivel. Con la expulsión de Sánchez el medio quedó acéfalo, con tres jugadores sin tanto recorrido en la tricolor. En la segunda etapa, Japón se vino por la victoria, el partido requería a Mateus Uribe para recuperar el balón, pero prefirió a James y Bacca, quienes tenían que esforzarse el doble para tratar de tener contacto con el balón.

Perú

wbwdkfilxlcidaues57x

 

 

Después de tanta novela con Paolo Guerrero para que pudiera jugar el mundial, Ricardo Gareca lo manda al banco en el primer juego, y cuando ya iba perdiendo ante Dinamarca ahí si lo envía a la cancha para tener el peso en el área rival que no tenía por su fallida alineación. Todos visualizamos a Guerrero pateando ese penalti cuando el juego iba 0-0, y Cueva lo envió a las nubes, porque los jugadores desequilibrantes deben estar ahí en el campo y hacerse cargo de su función y no viendo impotentes pasar el Mundial ante sus ojos.

Pizzi y Cúper, al parecer, no van a dejar ninguna huella positiva en su paso por Rusia, así que esperemos que por el bien de todo esto se revierta y los técnicos argentinos encuentren el camino para alegría del pueblo latinoamericano.

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s