Noche triste para Argentina

Croacia le ganó 3-0 y “la albiceleste” quedó expuesta dentro y fuera de la cancha.

980548196

Argentina jugaba bien, por fin era un equipo, con sus virtudes y limitaciones, incluso no habían tenido que recurrir a Messi como única alternativa para medirse con Croacia, una selección brava. Argentina tuvo oportunidades, Enzo Pérez con el arco vacío le erró por centímetros al arco. Los balcánicos también tuvieron sus chances, era un mano a mano de dos equipos fuertes en un Mundial.

980547434

Pero todo se vino abajo con el grosero error de Caballero al minuto 8 de la segunda parte, Rebic no desaprovechó y marcó el 1-0. Fue un error personal del portero argentino, pero queda zumbando que una gran mayoría pidió a gritos que Armani fuera el titular por sus condiciones, Sampaoli eligió y erró, ya sea porque se lo dejó imponer o porque escogió mal.

DgPQ6waWAAIM9SF

Hubo una tibia reacción, pero no había mayor claridad, Meza tuvo la igualdad después de la mejor jugada en conjunto, en donde intervinieron Tagliafico, Acuña, Pérez, quien filtró a Higuaín, y el centro atrás lo remató Meza, dio rebote Subasic, y cuando le iba a quedar a Messi se barrió Rakitic y despejó.

DgPJZItU8AEHvYu

Otros esfuerzos individuales quedaron en el filtro que realizaban los hombres de Dalic, Sampaoli se la jugó al enviar a la cancha a Pavón y Dybala por Salvio y Pérez, la consigna fue vencer o morir, y lamentablemente fue lo segundo, porque ninguno pesó y Argentina se partió.

DgPYaoWXkAEj8RY

En el segundo gol quedó registrado, cinco defendían, Dybala caminaba, los otros cuatro, Pavón, recién ingresado, Meza, Messí e Higuaín, en la mitad de la cancha, esperando que el balón regresara, pero no lo hizo, porque esas ventajas a Modric no se le pueden dar y de media distancia sentenció el juego.

Golpe de nocaut para la escuadra de Sampaoli. Brazos abatidos, rostros descompuestos, nadie que pudiera hacerlos regresar del limbo, que les dijera que la diferencia de goles es importante. Nuevo contragolpe liderado por Rakitic, Messi corriendo en la marca de Kovacic, sí, Messi terminó defendiendo en su propia área, desorden total.

DgPkf4qWAAA3fSd

Dybala regresaba, pero se frenó. Rakitic pudo rematar con libertad, Caballero dio rebote, Mascherano se quedó levantando la mano pidiendo fuera de lugar, Mercado al trote no iba a llegar, menos Otamendi que iba detrás. Kovacic se la cedió a Rakitic, que definió ante un Acuña que poco pudo hacer y ante la carrera infructuosa de Tagliafico.

980568984

A Sampaoli la situación se le salió de las manos, el grupo no le cree ni lo respalda, erró en la convocatoria porque no encuentra variantes ni dentro ni fuera de la cancha, porque no hay nadie que se la juegue por él, y los nombres de Lautaro, Icardi, Ascasibar, Pezzella, deben rondarle en la cabeza, pero ya es tarde.

Solo Nigeria puede darle una mano a Argentina, si le gana o empata con Islandia, resultado nada ilógico, para que de nuevo “la albiceleste” se juegue una final ante “las Súper Águilas” en la última fecha del grupo D.

DgOrnakX4AAnT2A

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s