Colombia al Parque, una fiesta de la diversidad

Afiche_Colombia_al_Parque_2018_FINAL_congrupos.jpg

Herencia de Timbiquí será el encargado de cerrar este festival de la música colombiana.

Entre tantas riquezas que tiene Colombia, se pueden contar su biodiversidad, gozar de todos los pisos térmicos, sus recursos hidrográficos, estar bañada por dos océanos, y poder tener dentro de un mismo territorio tantas culturas reunidas, tan diferentes y tan ricas que resulta un privilegio poder aprender de cada una de ellas, su cosmogonía, sus imaginarios, su gastronomía, y por supuesto, su música.

Programación CAP2

Disfrutar de un joropo, una cumbia, una chirimía, un son, un bullerengue, un pasillo, un arrullo, en un mismo lugar es algo grandioso, y poder evidenciar el trabajo que están haciendo esas agrupaciones, orgullosas de sus raíces, es un privilegio que podremos disfrutar todos los asistentes a Colombia al Parque, este sábado 21 y domingo 22, completamente gratis en el Parque de los Novios, a partir del mediodía.

Programación CAP1

Se presentarán artistas que ganaron su lugar en el Festival, mediante la convocatoria que hizo Idartes, una muestra de jóvenes agrupaciones e interpretes de diferentes géneros, que van desde el folclor latinoamericano tradicional, nuestra música llanera, andina, o de las costas, hasta experimentaciones con elementos electrónicos y más urbanos, que acercan los sonidos ancestrales a las nuevas generaciones.

C45yCvpWAAAYeU9

Herencia de Timbiquí es la agrupación que se encargará de cerrar el Festival, el domingo a las 7:00 p.m. reconocidos por llevar el sonido de la marimba de chonta a todo el mundo, ganadores de la Gaviota de Plata del Festival Viña del Mar 2013, es una de las bandas colombianas con mayor proyección debido a la madurez que han conseguido en su música, que ha hecho que nos enamoremos de los ritmos del pacífico, con canciones tan evocadoras como Te Invito, Sabrás, Nochecita, al lado de Maité Hontelé, y Qué Será junto al maestro Rubén Blades.

CgEX0aMUYAAxWrB

Otra agrupación que vamos a poder disfrutar en el marco del Festival, es el dúo bogotano Las Áñez, un par de hermanas que con sus voces tienen el poder de transportarnos a un lugar mágico, un toque propio y atractivo a la música latinoamericana, al Aire es su más reciente álbum, en donde tienen invitadas a grandes artistas como Andrea Echeverri en la canción Dados al aire, y Marta Gómez con quien cantan Mi Muñeca, además, en este trabajo se pueden apreciar otras bellas canciones donde la armonía de las voces es la protagonista como en La Curva. Las Áñez se presentarán el domingo a las 3:15 p.m.

También se van a presentar artistas internacionales como el trío Los Tres Reyes de México, quienes nos presentarán canciones románticas que nunca pasarán de moda, y la agrupación femenina estadounidense Flor de Toloache, ganadoras del Grammy latino al mejor álbum de música ranchera en 2017.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s