¡Feliz Cumpleaños Museo Nacional!

El domingo estarán abiertas las puertas para todo el que quiera ir a visitar el Museo y de paso celebrar sus 195 años.

img_20180728_175950690976176.jpg

El 28 de julio de 1823, el primer Congreso de la República fundó el Museo Nacional de Colombia, siendo el más antiguo del país y uno de los más antiguos del continente.

Para conmemorar los 195 años, este domingo 29 se van a realizar diferentes actividades y usted puede asistir tranquilamente porque las puertas estarán abiertas para todas las personas que quieran visitar las exposiciones o ser parte de la celebración.

Desde las 11 de la mañana hay preparadas diferentes actividades, a las 2:00, se hará un recorrido por la sede del Museo, no hay que olvidar que entre 1874 y 1946 el edificio funcionó como prisión, lo que le da un halo misterioso, para el que quiera descubrir algunos de sus secretos, este recorrido no puede faltar en su agenda.

A las tres, se celebrará el cumpleaños, y se partirá la torta conmemorativa, que se compartirá con todos los amigos del Museo. Como invitados estarán los Gaiteros de San Jacinto IV Generación, quienes serán los encargados de amenizar la jornada y tocarán en diferentes espacios del “panóptico”.

En el Salón Teresa Cuervo Borda, a las 4:00, se presentarán los músicos Camilo Pineda y Steven Rivera, quienes interpretarán diferentes melodías de las costas colombianas, dándole un toque moderno a las canciones.

También podrán acercarse al tercer piso, y ver “La paloma de la paz”, la escultura que el maestro Fernando Botero donó a la Presidencia de la República en septiembre de 2016, y que ahora adorna los pasillos del Museo.

Feliz Cumpleaños Museo Nacional y que cumpla muchos más ofreciendo exposiciones, recitales, conciertos, conversatorios, y guardando toda la riqueza histórica y cultural de Colombia.

📸 @museonacionalco @tiendamuseonacional @amigosdelmuseonacional #celebrarmuseo #museonacional #museos #conciertos #cumpleaños

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s