Iván Sosa, campeón de la Vuelta a Burgos

Vuelta_FOZ_5083 Vueltaburgos.com
Iván Ramiro Sosa, una nueva promesa del ciclismo colombiano.

Colombia hizo el 1-2, porque Sosa le arrebató el título a Miguel Ángel López en los últimos 500 metros.

Vuelta_FOZ_5332 www.vueltaburgos.com
El podio de la Vuelta a Burgos 2018, Miguel Ángel López, Iván Sosa y David de la Cruz.

Otro joven maravilla nace en el ciclismo colombiano, Iván Sosa (Androni) se coronó campeón de la Vuelta a Burgos, superando a Miguel Ángel “Supermán” López “Astana”,  David de la Cruz (Sky), Igor Anton (Dimension Data) y Sebastián Henao (Sky).

Vuelta_FOZ_5096 wwww.vueltaburgos.com
Miguel Ángel López es una de las cartas fuertes de Astana en la Vuelta a España.

La quinta y definitiva etapa de la Vuelta a Burgos terminaba en el ascenso a las Lagunas de Neila, puerto de montaña de categoría especial, de 11,9 kilómetros de recorrido, al 6,2% de media y con máximas del 18%.

Vuelta_FOZ_4963 www.Vueltaburgos.com
Igor Antón, intentó ganar la vuelta a Burgos con un ataque desde lejos.

“Supermán” López tuvo que sortear los ataques de quienes querían quedarse con la camiseta morada, como Igor Anton, quien logró ser líder momentáneo de la Vuelta. El oriundo de Pesca, Boyacá, supo liderar el grupo para darle alcance a los fugados, pero a falta de 500 metros, Sosa volvió a lanzar un ataque explosivo dejando paralizados a sus rivales, consiguiendo el triunfo de etapa y de la Vuelta.

Vuelta_FOZ_5072 Vuelta a Burgos
Iván sosa tiene 20 años, nació en Pasca, Cundinamarca y es una de las cartas de Colombia para el próximo Tour de l’Avenir.

Sosa ya lo había hecho en la tercera etapa, cuando en el último tramo de la etapa, alcanzó a López, quien iba escapado en solitario, y por poco le gana la fracción, pero López en esa ocasión hizo prevalecer su experiencia. Lo que llama la atención, es la manera de devorar metros en el ascenso cuando decide acelerar, lo que nos hace rememorar las mejores épocas de Lucho Herrera y Nairo Quintana.

Vuelta_FOZ_5207

Iván Sosa es el tercer colombiano en lograr el título de la Vuelta a Burgos, ya Mauricio Soler había subido a lo más alto del podio en 2007, y Nairo Quintana logró el triunfo en 2013 y 2014.

DkU_-T1XgAEucRP

Iván Ramiro Sosa, de 20 años, nacido en Pasca, Cundinamarca, y quien podría pasar al equipo Trek en la próxima temporada, es otra de las grandes promesas jóvenes del ciclismo nacional, al igual que Egan Bernal (Sky) y Daniel Martínez (Education First).

DkU_-TxXcAAyrVN

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s