Atlético y Real Madrid, de nuevo frente a frente

La final de la Súpercopa se disputará este miércoles en el estadio Lillekula, de Tallín, Estonia.

Con el cuchillo entre los dientes, así se juega un clásico, y uno de los más emblemáticos en el mundo del fútbol es el derbi de Madrid, debido a la enconada rivalidad que existe entre “indios” y “vikingos”, que siempre quieren prevalecer sobre su rival, y para ganarlo no solo hay que jugar bien, hay que correr más que el contrario y no dar ningún balón por perdido.

Atlético domina la serie 4-3 cuando han disputado finales a partido único. “Los colchoneros” han ganado cuatro Copas del Rey en el Santiago Bernabéu, la casa de los “merengues”, y la única Copa que le ganó el Madrid a los rojiblancos fue en el Vicente Calderón. Ni Puskas, Di Estefano y Gento, ni “la quinta del buitre” la pasaron bien cuando tenían que enfrentar a su clásico rival, liderados por Peiró, Collar, Adelardo, Griffa, López o Futre.

Atlético 3 Real Madrid 1 (Copa del Rey 1959-1960)

  • 0-1 Puskas (20′)
  • 1-1 Collar (51′)
  • 2-1 Jones (76)
  • 3-1 Peiró (86′)

Atlético 3 Real Madrid 2 (Copa del Rey 1960 – 1961)

  • 0-1 Puskas (9′)
  • 1-1 Peiró (20′)
  • 2-1 Peiró (46′)
  • 3-1 Mendoza (69′)
  • 3-2 Di Estefano (82′)

Atlético 0 Real Madrid 0 (3-4) (Copa del Rey 1974-1975)

Después del 0-0, la final se tuvo que definir en penaltis, donde los blancos siempre han contado con más suerte.

  • Por el Madrid anotaron: Amancio, Pirri, Rubiñán y Aguilar.
  • Por el Atlético anotaron: Gárate, Alberto y Becerra.

Atlético 2 Real Madrid 0 (Copa del Rey 1991-1992)

  • 1-0 Schuster (7′)
  • 2-0 Futre (29′)

Los 90 minutos no bastan

Atlético 2 Real Madrid 1 (Copa del Rey 2012-2013)

En las últimas tres finales en las que se han encontrado, no ha sido posible dirimir el campeón en los 90 minutos, en la copa del Rey de la temporada 2012-2013, Cristiano Ronaldo fue el encargado de abrir el marcador al minuto 14, pero al 34, después de una gran jugada de Falcao, quien habilitó a Diego Costa para que “el lagarto” empatara. Hasta el minuto 8 del primer tiempo suplementario se desnivelaron las acciones, Miranda cabeceó un centro de Koke y el Atlético volvió a celebrar en el Santiago Bernabéu.

La Champions se viste de blanco

Pero la ventaja que muestra el Atlético en las finales directas no la ha podido trasladar a la Champions, en donde ha quedado muy cerca de hacer su sueño realidad pero el destino siempre da un giro inesperado al final para que “la orejona” termine en la casa blanca.

Atlético 1 Real Madrid 4 (Liga de Campeones 2013-2014 – Lisboa)

En la final de la temporada 2013-2014, el Atlético se puso en ventaja con gol de Godín al minuto 36, los de Simeone se cerraron bien y parecían que se iban a quedar con la Champions, pero al 93′ un tiro de esquina que levantó Modric fue cabeceado por Sergio Ramos, quien empató el juego y llevó el partido a la prórroga, fuerte golpe para “los colchoneros” que no se pudieron reponer, no tenían arrestos físicos para el alargue y así quedó demostrado en el 4-1 final. Bale hizo el 2-1, Marcelo marcó el 3-1 y Cristiano Ronaldo de penalti sentenció el 4-1, para que los de Carlo Ancelotti celebraran.

Atlético 1 (3) Real Madrid 1 (5) (Liga de Campeones 2015-2016 – Milán)

De nuevo los penaltis se encargaron de definir el campeón, y “los merengues” volvieron a celebrar. Al minuto 15, volvió a aparecer Sergio Ramos para facturar en una pelota quieta, el Atlético alcanzaría la igualdad a través de Ferreira Carrasco al 79′ aunque ya Griezmann había fallado una pena máxima que estrelló en el horizontal. En la definición desde el punto penal marcaron para el Real: Lucas Vásquez, Marcelo, Bale, Ramos y Cristiano Ronaldo, por el Atlético anotaron Griezmann, Gabi y Saúl, y falló Juanfran, para que el Madrid consiguiera su Liga de Campeones 12 de la mano de Zidane.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s