Este sábado la fiesta es con La Mosca en el Teatro ABC

Guillermo Novellis nos contó de las sorpresas que nos presentará este sábado. Habló de San Lorenzo, de cómo “Baila Para Mí” se volvió el himno de Croacia y mucho más…

Por: Andrés Martínez

Nos hemos dado cuenta que somos un clásico

Archivo Gráfico: La Gira se llama “Como nunca lo has visto” ¿Qué es lo que los fans de La Mosca no hemos visto y que apreciaremos el próximo sábado en el Teatro ABC?

Guillermo Novellis: Creo que por primera vez en un teatro, íntimos, tranquilos, solos, cerca, haciendo canciones que generalmente no tocamos en los conciertos y conocen nuestros fans o canciones que estuvimos ensayando que son conocidas en Colombia y hace rato no tocábamos en otro lado.

Hicimos también un trabajo de sincronizar el show musical con las imágenes de todos nuestros videos y nuestras giras que van a estar en la pantalla, va a ser como una especie de show con mucha interacción entre la imagen y el sonido. Además, vamos a participar con la gente, vamos a hacer locuras, coreografías y bailar, invitar chicas al escenario a que bailen con nosotros y pedir que la gente coree las canciones cuando la sepan, tenemos muchas expectativas y muchas ganas.

La Mosca en el Teatro ABC
El Teatro ABC tiene una capacidad para 967 espectadores, por lo que se espera bastante interacción con la gente. Foto: @FrasesLaMosca

Hoy por hoy, nos hemos dado cuenta que somos un clásico, que hemos formado parte de la vida musical de muchas personas, que nos tienen en su memoria, en su corazón, su memoria emotiva. Las canciones nuestras que seguramente han acompañado tristezas han acompañado alegrías, crecimientos, la escuela, los viajes, los besos, enamorarse, casarse, tener hijos, y entonces cuando las canciones te trascienden es cuando se transforman en un clásico, entonces yo sé que va a haber mucha nostalgia, y va a haber mucha memoria emotiva en este show, por eso el teatro es lindo.

Acá van a haber 900 butacas, el Teatro ABC es hermoso, y está muy lindo, muy bello, y tiene mucha cercanía y nosotros vamos a intentar que sea más cercano todavía, esa es la idea, por eso es especial el show, como nunca nos han visto.

Nosotros ya no somos los dueños de las canciones

La Mosca foto: Andrés Martínez
En Croacia recibieron a la Selección con la canción Yo te quiero dar. Foto: Andrés Martínez.

AG: ¿A qué adjudicas la química entre los futboleros y La Mosca?

GN: Que mágico ¿no? Uno no lo puede hacer adrede, uno no lo puede hacer con premeditación eso. Creo que el público, las barras del fútbol eligen canciones, porque las melodías son conocidas, porque las melodías son lindas, porque vale la pena cantarlas, porque la gente se pone contenta cantándola. Uno a veces tiene la sensación de que nosotros ya no somos los dueños de las canciones porque cualquiera la agarra, le cambia la letra, le pone lo que quiere y está bárbaro, me encanta, que lindo. Y después viene el asombro, porque el asombro es cuando Boca, cuando River, cuando Millonarios, cuando el Real Madrid, cuando el Deportivo La Coruña, el Atlético de Madrid, cuando el Tenis de España, cuando el Racing, cuando Croacia, vos explicame de dónde salió eso.

Regalos que te hace el cielo

DkXPHEKWwAEJ66V

AG: ¿Alguna vez imaginaste que eso podía pasar?

GN: Nosotros sabíamos que en el Mundial 2006, alguien había grabado en croata nuestra canción, que se la había dedicado a la selección, pero nunca nos imaginamos que esa canción iba a ser la canción de la Selección. Esto trascendió porque fueron subcampeones, al llegar a un lugar tan trascendente y todo el mundo hacerse eco. Yo tengo audios, imágenes de periodistas argentinos: “En este momento están recibiendo al equipo de Croacia, y uno dice pero escuchá, escuchá, esa no es una canción argentina, ¿de quién es esa canción? ¡Eso es de La Mosca!” todo el mundo sorprendido y mi teléfono que empieza a sonar, con el whatsapp, todo el mundo sacando fotos y videos a la pantalla. Esas cosas son orgásmicas, son esos regalos que te hace el cielo. (Yo te quiero dar en Croacia…)

Dios me ha bendecido, no tengo ninguna duda.

Dib9_2wXcAEDYuB

Mira, el 13 agosto se cumplieron cuatro años que yo viví uno de los momentos más felices y sorprendentes de mi vida. San Lorenzo de Almagro, mi equipo, salió campeón de la Libertadores y San Lorenzo canta, desde que salió la canción “Baila para mí”, “Dale San Loren, queremos la Copa” y San Lorenzo nunca la había ganado, y el 13 de agosto de 2014 la ganó por primera vez, 50 años después de fundada la Copa Libertadores. Yo estaba en la cancha, ¡imaginate! lo que fue eso, yo ahí en ese estadio, escuchando a la gente cantar hasta que sopló el silbato, si buscas en YouTube, está el final del partido, los últimos minutos la gente cantando, y cuando el referí toca el silbato, la gente deja de cantar la canción y empieza a festejar. Yo estaba ahí, y no te lo puedo contar con palabras. Soy un hombre privilegiado, Dios me ha bendecido, no tengo ninguna duda.

A mí las canciones me sorprenden

Guillermo Novellis, vocalista de La Mosca
Guillermo Novellis es el frontman de La Mosca, y habló con Archivo Gráfico sobre su presentación en el Teatro ABC. Foto: Andrés Martínez.

AG: Guillermo, usted es una persona humanista, ¿cómo trabaja La Mosca sus procesos de creación?

GN: Yo no soy metódico, a mí las canciones me sorprenden, siempre tengo mi guitarra a mano, en mi casa, la guitarra eléctrica desenchufada para no hacer demasiado ruido, miro la tele, Netflix y toco la guitarra, la dejo, la agarro, apago la tele, hago dos acordes, se me ocurre algo, ahora puedo grabar con el teléfono, guardo cosas, cuando me doy cuenta tengo algo, hay días que tengo necesidad de hacerlo. Y después está la transmisión a mis compañeros, cómo le transmito a mis compañeros mi idea, mi canción, y después también está lo que ellos me devuelven, ahí somos más metódicos.

¡Cuando ellas quieren!

IMG-20180816-WA0025

Yo me acuerdo de una canción que hicimos hace un par de años que se llama “Todas las lindas son crueles” y yo les canté el estribillo tomando el desayuno en un hotel, en la ciudad de Mendoza, una ciudad que queda bien al oeste, contra la cordillera. Esa canción tiene un video hermoso.

Entonces les digo voy a terminar la letra, nos juntamos en la sala, la grabé en el teléfono, y enseguida fluyó la canción, éramos todos con el estribillo, la fuimos a grabar y ya teníamos la idea del video, hay cosas que salen así, que nos sorprenden y que nos llenan de alegría. Les recomiendo esa canción, es una canción muy pegadiza, muy linda, tiene una letra muy feminista, aunque parezca lo contrario, resignándonos los hombres a que realmente estamos a merced de la voluntad de ellas, ellas estarán con nosotros, se casarán con nosotros, tendrán nuestros hijos, saldrán a bailar con nosotros cuando ellas quieran, no antes, ¡cuando ellas quieren! sino jamás.

@FrasesLaMosca

DkugjsvXoAE6i8V

AG: ¿Qué mensaje le envía al club de fans de La Mosca?

GN: A las chicas de @Fraseslamosca, un beso enorme, por todo el amor que hacen las fans, que van al aeropuerto, que consiguen esto, que pasan nuestros mensajes, que viralizan nuestras fotos, nuestras canciones, realmente uno ve ese amor incondicional sin pedir nada a cambio, creo que como lo hacemos nosotros los hombres con nuestro equipo de fútbol, con nuestros ídolos, todo ese amor que se expresa es de una manera tan inocente y tan pura, así que un beso para todas ellas, para todos ellos porque hay muchos chicos también y nos vemos el sábado aquí en el Teatro ABC, así que un beso para todos.

DkLvXdnW4AYE4H5

La Mosca tocará sus grandes éxitos: Yo te quiero dar, Baila para mí, Para no verte más, Chachacha, Todos tenemos un amor, Hoy estoy peor que ayer, Te quiero comer la boca, Buenos Muchachos, entre otros grandes clásicos, este viernes en el Estadio Libertad de Pasto junto a Vilma Palma y este sábado 18 de agosto en el teatroABC, ubicado en Usaquén, calle 104 # 17 – 22, las boletas tienen un valor de $60.000 general, $90.000 platea y $120.000 Vip. Compre las boletas en pintiket.com

Un comentario en “Este sábado la fiesta es con La Mosca en el Teatro ABC

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s