De Marchi se toma revancha y gana en Luintra

Jonathan Restrepo fue segundo en la etapa 11 de La Vuelta.

La etapa más larga de La Vuelta a España fue bastante movida, porque al comienzo hubo una gran batalla para hacer parte de la escapada del día, y justo en ese momento, Miguel Ángel López (Astana) sufrió un desperfecto mecánico, lo que hizo que tuviera que trabajar fuertemente con su equipo para volver a ingresar a un lote que no lo iba a esperar.

19 corredores lograron fugarse, entre ellos nombres importantes con Thibaut Pinot (Groupama FDJ), uno de los favoritos al título, además de Rafal Majka (Bora), Bauke Mollema (Trek), Sergio Luis Henao (Sky), Jonathan Restrepo (Katusha) y Winner Anacona (Movistar).

Como Mitchelton no se hizo cargo de la defensa de la camiseta roja, Movistar tuvo que hacerse cargo de la persecución. Pinot llegó a ser líder momentáneo de La Vuelta, pero el trabajo del equipo español hizo que la diferencia se fuera acortando.

En un ascenso, a falta de 25 kilómetros, Jonathan Restrepo (Katusha) salió del grupo, y sólo Alessandro de Marchi (BMC) pudo seguirlo, después de trabajar en equipo y lograr una diferencia importante, el corredor italiano sorprendió al colombiano en el último repecho para irse sólo por el triunfo de etapa y pudo tomarse revancha de la quinta etapa donde ocupó el tercer lugar en el esprint final.

En el grupo principal, Education First lanzó un ataque que seleccionó a los favoritos, Fabio Aru (UAE) perdió la rueda y perdió algunos segundos en meta. Al final, Pinot ingresó décimo en la etapa, pero sólo pudo descontar 12 segundos.

Clasificación Etapa 11 (Mombuey / Ribeira Sacra. Luintra 207.8 km)

1. Alessandro de Marchi 🇮🇹 (BMC) 4h 52′ 38″
2. Jonathan Restrepo 🇨🇴 (Katusha) a 28″
3. Franco Pellizotti 🇮🇹
(Bahrain) a 59″
9. Sergio Luis Henao 🇨🇴
(Sky) a 1’50”
17. Miguel Ángel López 🇨🇴 (Astana) a 2’02”

Clasificación General:

1. Simon Yates 🇬🇧
(Mitchelton) 45h 57′ 40″
2. Alejandro Valverde 🇪🇸 (Movistar) a 01″
3. Nairo Quintana 🇨🇴
(Movistar) a 14″
7. Miguel Ángel López 🇨🇴 (Astana) a 27″
8. Rigoberto Urán 🇨🇴
(Education First) a 32″

@lavuelta @bmcproteam @cauldphoto @movistar_team @photogomezsport @proteamastana @bettiniphoto @lottonljumbo_road @gettysport @teamsky #ciclismo #cycling #Movistar #bike #bmc #Lavuelta18

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s