Naomi Osaka, la nueva reina del tenis

Balance positivo para el tenis colombiano en el US Open.

Más allá de la polémica con el juez que protagonizó Serena Williams, quien no pudo conseguir su Grand Slam 24, ni su séptimo título en el Abierto de Estados Unidos, los reflectores deben recaer en la japonesa Naomi Osaka, responsable de que Serena terminara así, debido a un servicio contundente y un juego sólido que hizo que Williams se sintiera impotente en la cancha, algo a lo que no está acostumbrada. Al parecer se viene el relevo generacional en el tenis femenino.

Segundo título WTA para Naomi Osaka, ya había derrotado a la rusa Daria Kasaktina en el torneo de Indian Wells en marzo de este año, y ahora logró relegar a Serena Williams con un certero 6-2, 6-4. En la semifinal, por el mismo resultado había derrotado a otra estadounidense, Madison Keys. En cuartos de final, dejó en el camino a la ucraniana Lesia Tsurenko apabullante 6-1, 6-1 y en cuarta ronda pasó algunas dificultades con la bielorrusa Aryna Sabalenka a quien venció 6-3, 2-6, 6-4.

Djokovic alcanza a Pete Sampras

En la rama masculina, Novak Djokovic derrotó al argentino Juan Martín del Potro en set corridos, 6-3, 7-6, 6-3, para dejar en claro que sigue siendo un jugador imponente cuando está en una buena condición. Tercer Abierto de los Estados Unidos que gana el tenista serbio, ya había levantado el trofeo en 2011 y 2015, llegando así, a su Grand Slam número 14, igualando el registro de Pete Sampras, siendo superado solamente por Rafael Nadal (17) y Roger Federer (20).

En la semifinal, Djokovic doblegó al japonés Kei Nishikori con parciales: 6-3, 6-4, 6-2, mientras que Juan Martín del Potro se encargó de despedir a Rafael Nadal al vencerlo 7-6, 6-2, y retiro, debido a una dolencia en la rodilla del tenista español. Frustración en el jugador argentino que no pudo volver a conquistar el título en Nueva York, como lo había hecho en 2009, cundo venció a Roger Federer.

Dos semifinales para Colombia en el US Open

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah protagonizaron en semifinales la final adelantada del Abierto de los Estados Unidos, ante la pareja local conformada por Mike Bryan y Jack Sock, en un partido sumamente disputado, los estadounidenses vencieron a los colombianos, 6-2, 6-7, 6-4.

En la final, la pareja norteamericana se deshizo en una hora y cuarto de la dupla que integraron el polaco Lukasz Kubot y el brasilero Marcelo Melo con parciales de 6-3, 6-1. Con esta buena actuación, Cabal y Farah se ganaron el derecho de participar en el Torneo de Maestros que se disputará en el mes de noviembre en Londres.

En la rama juvenil, María Camila Osorio tuvo una destacada participación al llegar hasta la semifinal del US Open, en donde cayó en tres sets frente a la francesa Clara Burel 7-5, 1-6, 7-6. Gran actuación de la cucuteña, que le sirve para seguir ganando experienciay mejorando su juego para los múltiples retos que se avecinan. La campeona de la categoría fue la china Xiyu Wang, quien derrotó a Burel 7-6, 6-2.

En dobles mayores, las campeonas fueron la estadounidense Coco Vandeweghe y la australiana Ashleigh Barty, quienes se impusieron a la pareja integrada por la húngara Timea Babos, y la francesa Kristina Mladenovic por 3-6, 7-6, 7-6.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s