Químbara, el musical para los amantes de la salsa.

40582660_10155952181243175_986967472982720512_n

El Teatro ABC será la sede de la única presentación, el próximo viernes 5 de octubre.

Químbara, según el diccionario salsero que elaboró el colectivo caleño Salsa Sin Miseria, es la onomatopeya del repicar de un bongó, y que mejor nombre para un musical que está lleno de ese sonido, esa energía, esas vibraciones que los amantes de la salsa perciben cada vez que suena un guaguancó.

Químbara, esa entrañable canción que inmortalizó Celia Cruz, junto a Jhonny Pacheco, que se convirtió rápidamente en un himno de la salsa brava, que lleva a las parejas de una forma hipnotizante a la pista para desfogar toda la energía que se lleva dentro, era la ideal para dar pie a un musical que refleja la pasión que este ritmo puede llegar a despertar en sus amantes.

El reconocido actor, Germán Quintero, es el encargado de introducirnos a la historia de Kike Moreno, un verdadero amante de la salsa, quien goza, vive y sufre por este ritmo. La orquesta en vivo marca el compás, y los bailarines deleitan al público que siempre queda sorprendido con los pasos y coreografías, creando una atmósfera donde solo se respira salsa… (Trailer Quimbara…)

La producción del Musical la realiza la compañía Alma de Tango, una de las academias de danza más reconocidas del país, bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Gina Medina, lo que garantiza una puesta en escena impecable, acompañados de cantantes de primer nivel, como la cubana Yanetsis Alfonso, junto a la presencia de actores y bailarines que demuestran porque Colombia es potencia en los diferentes concursos de salsa que se hacen a nivel mundial.

El teatro ABC, es el escenario ideal para que los fanáticos de la salsa puedan ver un show a la altura de los mejores espectáculos del mundo, así que no pierda la oportunidad de vivir una noche llena de danza, energía y ritmo, como solo Químbara puede ofrecer. Las boletas se consiguen en Tu Boleta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s