Químbara, la salsa es un estado del alma

Quimbara, el musical, se presenta este viernes en el Teatro ABC.

“Químbara, es el sonido del tambor, ese sonido que llama a la rumba, a la fiesta, y este espectáculo es esto, es alegría, es emoción, es color, es el estado del alma.” De esta forma Gina Medina, directora del musical, le describe a los bogotanos el show, que todo amante de la salsa no se puede perder, será una única función, este viernes a las 8:00, en el Teatro ABC.

Los seguidores de la salsa se van a encontrar con orquesta en vivo, tres voces impecables, entre las cuales de destaca la cubana Yanetsis Alfonso. Doce bailarines en escena que contagiarán a la gente de ritmo y sabor, todo con el sello de calidad de Alma de Tango, una de las academias de danza más reconocidas del país, que dirige Gina Medina, quien le explico a Archivo Gráfico porque se aventuró a hacer este musical:

“Colombia es el mejor exportador de salsa, no solamente a nivel musical sino también a nivel de danza, y Alma de Tango se caracteriza porque sus musicales tienen una alta dosis de baile y un gran nivel coreográfico. Colombia es un país que baila, Colombia es un país que ríe, y tenemos los mejores bailarines del mundo, entonces vamos a poner en el escenario a los mejores del país. A la gente le gusta la salsa, el bolero, el son, el guaguancó. La buena música se va a escuchar en Químbara”.

german2036979258.jpg

El actor Germán Quintero, es el encargado de introducirnos en la atmósfera de “El Séptimo Cielo”, epicentro de la obra y donde se va a desarrollar la trama de una historia llena de fuerza y energía: “Para mí la salsa ha sido todo en la vida, he sido rumbero de la salsa, del “Goce Pagano” de la 22 con décima, casi accionista, y del “Tin Tin Deo” en Cali. Con Gina Medina hemos trabajado en nuestros proyectos mutuos y nos sentamos un día y salió esta deliciosa obra de teatro, música, danza, baile, desorden, amor, pasión, que se llama Quimbara, el musical”.

yanetsis664964406.jpg

Sobre la preparación de un show que cuenta con orquesta en vivo, Yanetsis Alfonso, le comentó a Archivo Gráfico: “Ensamblar a todos requiere de mucha disciplina, de mucho ensayo, por todo lo que hacemos en escena, pero la música en vivo definitivamente es una magia maravillosa y muestra el virtuosismo de los artistas que están dentro del elenco, porque demuestras en cada minuto de la obra el talento”.

41968174_2196872887249259_5036434790530678784_n

Si eres un apasionado de la salsa, no puedes perderte la oportunidad de asistir a la única función de Químbara, que será este viernes en el Teatro ABC, las boletas las puede conseguir en Tu Boleta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s