
Los Dodgers de Los Angeles enfrentarán, desde este martes, a los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial.

Aunque los Cerveceros de Milwaukee llevaron al límite a la escuadra dirigida por Dave Roberts, Los Dodgers alcanzaron el campeonato de la Liga Nacional, al superar de forma clara 5-1 a los Brewers en el séptimo partido de la serie, gracias a los cuadrangulares de Cody Bellinger y el cubano Yasiel Puig, la atrapada in extremis de Chris Taylor en la quinta entrada, que le negó la oportunidad a los locales de empatar, además del buen trabajo de los lanzadores durante todo el encuentro, encabezado por el inicialista Walker Buehler, hasta el mismo Clayton Kershaw, quien fue el encargado de cerrar el juego.

Cody Bellinger fue el jugador más valioso del duelo divisional, debido a dos batazos que marcaron diferencia, el home run del séptimo juego, que le permitió a Los Dodgers darle la vuelta al partido de forma rápida y encaminarse a la victoria, y al sencillo que bateó en el cuarto juego en el inning 13, que le permitió a Manny Machado anotar el 2-1 definitivo, que le permitía a Los Angeles igualar la serie a dos, además de una joyita a la defensiva en la décima entrada, robándole el imparable a Lorenzo Cain.

Otros héroes del nuevo título de Los Dodgers de Los Angeles, fueron Justin Turner, responsable del triunfo en el segundo encuentro al batear un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada que le daba la vuelta al marcador y establecía el 4-3 definitivo. Yasiel Puig con el home run del séptimo juego, en la sexta entrada, que inclinó la balanza a favor de la novena de Los Angeles.

Clayton Kershaw lanzó un quinto juego de manera imponente, al lanzar 7 innings y solo permitir una carrera, tres hits y realizar nueve ponches, además del cerrador, Kenley Jansen, quien buscará tener revancha de la Serie Mundial del año pasado, en donde Los Dodgers cayeron con los Astros de Houston en siete partidos.

En la primera vez que estas escuadras se van a ver las caras en el clásico de otoño, aunque, cuando Los Dodgers se denominaban Los Brooklyn Robins en el lejano 1916, se enfrentaron contra los Red Sox, con triunfo para la novena de Boston 4-1.

Ambos managers, Dave Roberts y Alex Cora, jugaron en ambos equipos y fueron compañeros en Los Dodgers en las temporadas 2002 a 2004, hasta que Roberts pasó a los Red Sox, y fue fundamental en la serie divisional de ese año, al robar la base que significaría la resurrección de los Medias Rojas ante los Yankees, cuando iban perdiendo la serie 3-0. Los patirrojos terminarían quedándose con la Serie Mundial ante los Cardenales de San Luis.
El martes comienza la Serie Mundial en Fenway Park, Los Red Sox no son campeones mundiales desde 2013, cuando vencieron a Los Cardenales 4-2, mientras Los Dodgers de Los Angeles no alcanzan este título desde 1988, ocasión en que superaron a los Atléticos de Oakland 4-1.
Serie Liga Nacional:
Juego 1: Dodgers 5 Brewers 6
Juego 2: Dodgers 4 Brewers 3
Juego 3: Brewers 4 Dodgers 0
Juego 4: Brewers 1 Dodgers 2
Juego 5: Brewers 2 Dodgers 5
Juego 6: Dodgers 2 Brewers 7
Juego 7: Dodgers 5 Brewers 1
📸 @losdodgers @losangelesdodgers_fanpage #mlb #Dodgers #Postseason #Seriemundial #worlseries #LADetermined #Redsox #DoDamage #puig #Turner #Kershaw

Definición del cuarto juego, en el inning 13, Bellinger bateó un sencillo que llevó a Manny Machado al plato para el triunfo de Los Dodgers 2-1 sobre los Brewers de Milwaukee.