¿Quién podrá destronar al Deportes Tolima?

Tolima
Deportes Tolima sigue siendo el mejor equipo del campeonato.

Con la eliminación de los equipos más populares y con Junior y Santa Fe pensando en la Copa Sudamericana, Tolima quiere seguir en lo más alto del fútbol colombiano.

 

Autori Dt Atlético Nacional
No fue bueno el debut de Paulo Cesar Autori en Nacional, fue eliminado por Leones de Itagüí en su debut.

Se definieron los ocho clasificados a los playoffs de la Liga Águila, la gran sorpresa fue la eliminación de Atlético Nacional, luego de empatar 2-2 con Leones de Itagüí, equipo que unas fechas atrás ya había descendido a la segunda división, y que es dirigido por Luis Amaranto Perea, ídolo del Deportivo Independiente Medellín, su eterno rival de patio. Nacional para este partido contó con el debut del técnico brasileño Paulo Cesar Autori, ya que sus dirigentes no confiaron en Hernán Darío Herrera para dirigir este trascendental duelo y  el resultado no fue el mejor.

Wilson Morelo Santa Fe
Santa Fe se metió en los ocho tras golear 3-0 a Millonarios con tripleta de Wilson Morelo.

Atlético Nacional solo sumó dos puntos en sus últimos tres juegos y quedó eliminado con 30 puntos, y su lugar fue ocupado por Independiente Santa Fe (31), que se repuso de la derrota 2-0 ante Junior en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana y logró la clasificación al golear 3-0 a Millonarios en el clásico capitalino, gracias a un triplete de Wilson Morelo. Los azules ya habían quedado fuera de cualquier posibilidad y por eso habían anunciado que su técnico, Miguel Ángel Russo, no seguiría al frente del equipo.

Tolima VS Santa Fe

 

Marco Pérez, goleador del Tolima
El juego de ida se disputará el miércoles a las ocho en El Campín.

Deportes Tolima, actual campeón de la Liga Águila, y líder único del campeonato con 39 puntos, deberá enfrentarse en cuartos de final a Independiente Santa Fe, duelo del primero contra el octavo. Los dirigidos por Alberto Gamero, mantienen la base del equipo campeón del semestre pasado, Julián Quiñones, Rafael Robayo, Yohandry Orozco, y un Marco Pérez que anda encendido, ya lleva 15 goles en el torneo. Una baja importante será la ausencia de Luis González convocado a la selección de Venezuela.

Wilson Morelo, goleador de Santa Fe
El juego de vuelta se disputará en Ibagué, el sábado a las ocho en el estadio Manuel Murillo Toro.

Santa Fe, bajo ordenes del uruguayo Guillermo Sanguinetti, ha tenido un semestre muy irregular, pero sigue vivo en Copa Sudamericana y en la Liga Águila, aunque en el torneo continental tiene la dura misión de ir a Barranquilla a remontar el 2-0 en contra,  mientras en la Liga, llegan en alza y con el envión anímico que significa clasificar cuando pocos apostaban por “Los Cardenales”, y si sus principales jugadores como Wilson Morelo, Juan Daniel Roa, Diego Guastavino y Yeison Gordillo están en buen momento, pueden ser un hueso duro de roer para los campeones.

Bucaramanga vs Medellín

Atlético Bucaramanga
El primer juego de la serie se disputará en Medellín el miércoles a las ocho.

Después de un mal comienzo de campeonato, con la llegada de José Flabio Torres, Bucaramanga logró hacer una campaña extraordinaria, se ganaron 10 partidos lo que llevo al elenco ‘leopardo’ a ser cabeza de serie en los cuartos de final, y deberá enfrentar al Deportivo Independiente Medellín, del ecuatoriano Octavio Zambrano, duelo bastante parejo porque se enfrentan el cuarto y el quinto de la clasificación.

Medellín
La serie se definirá en Bucaramanga el sábado a partir de las seis.

 

Medellín basa sus ilusiones en la labor que pueda realizar su figura, Germán Ezequiel Cano, quien ha marcado 16 goles en la Liga, pero también tiene otros hombres importantes como Andrés Ricaurte, Leonardo Castro o el mismo Juan Fernando Caicedo, mientras los santandereanos están esperanzados en un equipo con pertenencia, porque la columna vertebral del conjunto “Leopardo” está integrado por santandereanos, James Aguirre, Sherman Cárdenas, Michael Rángel, John Pérez, Sergio Romero, Felipe Barragán, Luis Delgado, entre otros.

Once Caldas vs Rionegro

Once Caldas
El jueves a las ocho se disputará el primer partido en Rionegro.

El segundo en la tabla de la Liga Águila fue Once Caldas, gracias a la destacada labor que ha hecho Hubert Bodhert en la dirección técnica, con jugadores sin tanto nombre en nuestro fútbol pero que ha sabido reunir para hacer un grupo sólido y equilibrado, y que lo llevó a ser subcampeón de la Copa Águila, la experiencia de José Fernando Cuadrado, Edwin Velasco, Andrés “el pecoso” Correa, Diego Arias, Juan Pablo Nieto y Eder Steer, aunque dos de sus hombres más importantes se lesionaron, Kevin Londoño y David Lemos, y harán falta en la fase final.

Águilas Doradas de Rionegro
El domingo a las 5:15 será el partido definitivo en Manizales.

Las Águilas Doradas están bajo el mando de Jorge Luis Bernal, a pesar que todos esperaban que Rionegro se cayera, las Águilas Doradas lograron mantenerse entre los ocho y quiere causar más de un estrago en las finales. Rionegro tiene tres jugadores que pueden ser desequilibrantes en cualquier momento, Fredy Hinestroza, Mauricio Gómez y el argentino Leonardo Velásquez, junto a un definidor nato como Humberto Osorio Botello en ataque.

Equidad vs Junior

Carlos Peralta goleador de Equidad
El miércoles a las ocho, en el Metropolitano se abre la serie.

El equipo de Luis Fernando Suárez  tuvo un inicio de semestre arrollador, siete victorias al hilo, récord para un equipo en torneos cortos, con 10 goles a favor y ninguno en contra, 1228 minutos estuvo sin recibir gol, cifras que hicieron que Equidad manejara la segunda parte del campeonato con tranquilidad, y al final pudo clasificarse tercero. cuenta con jugadores experimentados, en el arco Diego Novoa, centrales como John Edison García y Jéider Riquett, en el medio la batuta la lleva Stalin Motta, acompañado de Juan Mahecha, Matías Mier, Hansel Zapata y de los goles se encarga Carlos Peralta.

Junior de Barranquilla
La serie se definirá en Bogotá el miércoles a las 7:30

 

Junior está en dos frentes y en algún momento deberá decidir su prioridad, con un pie en la final de la Copa Sudamericana, después de derrotar 2-0 a Santa Fe en El Campín, su mente ya está rumbo a Brasil, porque si clasifica a la final deberá enfrentarse al Atlético Paranaense o Fluminense, y si el equipo barranquillero juega con convicción no es descabellado en que tiene buenas opciones de ganar el torneo internacional. Teófilo Gutiérrez es su máxima estrella, si está lúcido en la cancha te puede definir un partido en cualquier chispazo de genialidad, Teo está acompañado en ataque de otros dos talentosos Luis Díaz y Jarlan Barrera. Aunque la defensa ha mostrado debilidades, la experiencia en el arco de Sebastián Viera, puede servir para que Junior termine adelantando el carnaval este año.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s