Viva una noche mexicana en Bogotá

20180505_164714

El 5 y 6 de diciembre se realizará un tributo a José Alfredo Jiménez con Mariachi, banda sinaloense y Luis Alfredo Jiménez.

51qZkjGQtJL._SS500

El legado de José Alfredo Jiménez es inmortal, por eso sus canciones siguen sonando e instaladas en el imaginario sonoro de ya varias generaciones de latinoamericanos. Quién no comienza a cantar cuando suenan los primeros acordes de El Rey, Que te vaya bonito, Si nos dejan, La media vuelta, Caminos de Guanajuato, solo para nombrar algunos de sus grandes éxitos, que hicieron que la música mexicana repicara en todo el mundo.

d24aa4db4d620136cc77d3a0a7a17bd4_XL

La música de José Alfredo Jiménez es tan universal que a través de los años  sigue cautivando, por eso son innumerables los cantantes que han interpretado sus composiciones, y sus canciones han sido adaptadas a diferentes géneros, desde banda sinaloense, pasando por la cumbia, música electrónica hasta llegar al rock.

En 2003, Sony lanzó un disco tributo, “Tributo a José Alfredo Jiménez XXX” en donde artistas como Aterciopelados, Saúl Hernández, Julieta Venegas, Joaquín Sabina, Moenia, Miguel Mateos y Enrique Búnbury, entre otros, hacen destacadas versiones de las canciones más reconocidas del maestro de Dolores Hidalgo, Guanajuato, que también contó con agrupaciones de ska como Panteón Rococó, y hip hop como cartel de Santa, justamente El Jinete, interpretado por Búnbury fue una de los temas más reconocidos de ese trabajo, al igual que Te solté la rienda de Maná.

Este año, también se lanzó el álbum “Un mundo Raro”, donde participan artistas como Julieta Venegas, Carla Morrison, Celso Piña, Beto Cuevas, Ximena Sariñana, Andrés Calamaro, quien interpreta con Lila Downs, En el último trago, canción que popularizó el cantante argentino cuando lideraba Los Rodríguez, y también Adrián Dárgelos, vocalista de Los Babasónicos interpreta No me amenaces.

IMG_pxa8u8

El 5 y 6 de diciembre, el nieto de José Alfredo Jiménez, Luis Alfredo Jiménez se presentará en el Teatro ABC, acompañado de mariachi y banda sinaloense, para rendir un tributo a este cantautor considerado por muchos como el mejor compositor mexicano de todos los tiempos. Las boletas se pueden conseguir a través de TuBoleta, el Museo del Tequila y en las taquillas del Teatro ABC.

61TD57o+jCL._SS500

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s