Una noche de mariachis en el tributo a José Alfredo Jiménez

 

Mónica Rivas mariachi

Luis Alfredo Jiménez y Mónica Rivas serán las voces principales del tributo que se hará en el Teatro ABC, los días 5 y 6 de diciembre.

unnamed

La música de José Alfredo Jiménez trasciende el tiempo y las fronteras, por eso las nuevas generaciones siguen interpretando sus canciones que fueron compuestas hace más de 50 años o más, porque ese sentimiento único con el que componía el oriundo de Dolores Hidalgo, Guanajuato, ha hecho que sus letras sean tarareadas por el mariachi, el rockero o el rapero, porque no hay géneros ni edad para el amor ni para el despecho.

R-7813984-1449331978-3646.jpeg

En el Teatro ABC vamos a poder apreciar uno de los tributos más sentidos porque lo hará su nieto, Luis Alfredo Jiménez, acompañado de la gran cantante tapatía Mónica Rivas, y contará con dos géneros, el mariachi y banda sinaloense, tal como cantaba José Alfredo Jiménez, con la legendaria banda El Recodo de don Cruz Lizarraga.

DtgwiTuW4AEMcbf.jpg

 

Pero sigo siendo el Rey, es el nombre del homenaje que se le hará a José Alfredo Jiménez, en donde se interpretarán sus principales canciones como “El Rey” “Que te vaya bonito”, “No me amenaces”, “La Media Vuelta”, “La Araña”, “Caminos de Guanajuato”, “Si nos dejan” entre otros grandes éxitos. Archivo Gráfico habló con  Mónica Rivas y Luis Alfredo Jiménez sobre la presentación que harán en el Teatro ABC el miércoles 5 y el jueves 6 de diciembre a las 8:00 p.m.

 

Archivo Gráfico: ¿Hay alguna canción en especial de José Alfredo Jiménez que los haya marcado?

Mónica Rivas:  Para mí hay una muy especial, no porque me identifique con ella, sino porque cuando era muy niña me la aprendí gracias a mi mamá, porque a ella le encantaba la música de José Alfredo y todo el día escuchaba la música de mariachi y creo que es lo que más le puedo agradecer, que nos enseñara esa música y la canción con la que estoy súper marcada es con “Serenata Huasteca”, fue la primera que canté en mi carrera profesional, y es la que hoy en día a mi mamá le encanta, entonces para mí es esa.

Luis Alfredo Jiménez: La canción que me ha marcado y que más me gusta es “El corrido del perro negro”, desde chiquito siempre me gustó mucho y de grande es la que me ha abierto las puertas, con esa canción empecé en el show que estoy como solista, a la gente le gusta mucho y me dicen: “es que te queda muy bien El perro negro” y fue la que me abrió la posibilidad de seguir cantando y es mi favorita, no me identifico con la historia ni mucho menos pero a mí me fascina cantar esa canción.

Archivo Gráfico: ¿Que cantantes de diferentes géneros, como rock, hip hop, cumbia, interpreten canciones de José Alfredo Jiménez qué significa para ustedes?

0000320069

Luis Alfredo Jiménez: Para nosotros, para toda la familia es un gran orgullo. Habrá a quien le puede gustar,  habrá a quien no,  y es muy respetable la opinión de cada quien, el chiste es que sigue vigente como sea, si la cantan los rockeros, los cumbieros, los salseros, pero es sorprendente que después de 45 años de muerto le siguen grabando las nuevas generaciones, entonces nosotros no nos vamos a quedar atrás, y vamos a canta en Bogotá con mariachi y banda sinaloense.

Mónica Rivas: Estamos muy contentos de haber hecho este proyecto, porque queremos traerle al público de Colombia un pedacito del pasado para hacerlo presente y que siga viviendo en un futuro, que las nuevas generaciones sigan cantando “El Rey”, sigan cantando “La Media Vuelta”, sigan cantando canciones de serenata, sigan emborrachándose con las botas del charro, que en un futuro se sigan identificando con esos poemas que José Alfredo Jiménez las hizo canciones.

51qZkjGQtJL._SS500

Las boletas para asistir al Teatro ABC, este miércoles y jueves 6 de diciembre a las 8:00 p.m. se pueden conseguir en las taquillas del teatro, en Tuboleta.com y el El Museo del Tequila. 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s