Festival Centro, la fiesta de la música

1280 Almas, Oh’Laville, Lianna, Amandititita, La Etnnia, encabezan el cartel del Festival Centro.

dwpze-ax0aa4d-u

El Festival Centro cumple 10 años y se sigue consolidando como uno de los más importantes del país debido a la diversidad de artistas que logra reunir, dando un impulso importante a las nuevas propuestas musicales que se están destacando en el país, y al mismo tiempo, hace importantes reconocimientos a artistas que han aportado a la historia musical de el país y nuestro continente, por eso los artistas más representativos de la escena local han pasado por sus escenarios.

El Rock vive

1280 Almas no para de rockear, después de un 2018 en el que nos presentaron Marteko Euriak, su más reciente producción que nos dejó varios éxitos, entre ellos Salvaje Vagabundo, la canción número 1 del año según el Top Radiónica, ahora la legendaria banda bogotana comienza el año siendo uno de los nombres que encabezan el Festival Centro organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Otra de las bandas que se destacan en El cartel es Oh’LaVille, quienes nos siguen presentando canciones de su tercer trabajo musical, en el que se destacan sus poderosas guitarras, y del cual se destacan sencillos como Magia Negra y Primitivos, cuyo video fue uno de los mejores del 2018. También la banda Tequendama se destaca entre los grupos de rock que se van a presentar en el Festival Centro, la nueva agrupación de Amos Piñeros (Ultrageno), junto a otros grandes de la escena como Jota García (Ciegosordomudos) en el bajo, Alejandro Duque (Aterciopelados) en la batería, y Camilo Zuñiga (Zyderal) en los teclados. De Tequendama ya se conocen dos sencillos donde muestran toda su sapiencia musical: Prende y Magma.

El hip hop está en la casa

Artistas de la talla de Lianna, La Etnnia, LosPetitFelllas y Mabiland, también hacen parte del Festival Centro. Lianna tuvo un 2018 de ensueño donde lanzó Bajo el Agua, su segundo trabajo musical con éxitos como Me quedo Aquí, Muy tarde, Sal y Brilla. Una producción con matices soul y R & B que muestran su crecimiento como cantante.

La Etnnia, los decanos del rap y hip hop en Colombia, con más de 20 años de carrera musical están de nuevo rodando por las calles, hace unas semanas lanzaron el vídeo de Nocturno, en dónde se puede apreciar toda su madurez musical. LosPetitFellas, nominados a los Grammy Latinos 2018, también se harán presente en el Festival, con sus Historias Mínimas y Formas para Perderse, esta agrupación hará vibrar a Bogotá con su energía y canciones que ya hacen parte de las calles de la ciudad como Los Verbos o Rock’n Love.

Mujeres al poder

La mujeres también tienen un lugar preponderante en el Festival Centro, porque grandes artistas estarán en escena como la mexicana Amandititita, “la reina de la anarcumbia”. Adriana Lucía es una de las cantantes más importantes del país y por eso causa mucha expectativa su presentación. En su último trabajo, Porrock, logra darle un sonido más contemporáneo a los sonidos autóctonos de su tierra cordobesa, logrando un trabajo de colección.

Otra de los grandes nombres que presenta la Fundación Gilberto Alzate Avendaño es Diana Burco, la joven cantautora y acordeonera santandereana, quien con su primer trabajo musical, logró una nominación al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de Cumbia-Vallenato, al intentar rescatar las raíces de este género tradicional colombiano.

El Centro para todos

Dentro del cartel del Festival Centro sobresalen grandes leyendas de la música como Lisandro Meza, La Billos Caracas Boys y Nelson y sus Estrellas, también sonidos más contemporáneos se escucharán en el Festival, como los que trae Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, al lado de bandas como Moügli y Durazno. Grupos más experimentales como Bituin, El Supersón Frailejónico y Montañero. Además, los niños también tienen su espacio con Un Bosque Encantado, de Colectivo Animal, cuyo trabajo fue reconocido al ser nominado al Grammy Latino como mejor álbum latino para niños.

Hasta el 15 de enero puede abonarse al Festival Centro, el costo es de $ 200.000, y le permite el ingreso a todos los eventos que se van a realizar e ingreso prioritario a los espectáculos que sean gratuitos, se puede adquirir en la sede de FUGA (Calle 10 #3-42) y en Ticketshop. Las presentaciones se realizarán en El Auditorio y El Muelle de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, La Milla en Bronx Distrito Creativo, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s