Tolima y Junior por su primera Superliga

Los dos campeones de 2018 se enfrentan para definir al campeón de la Súperliga en Colombia.

Tolima, campeón del primer semestre al superar a Nacional en la final, en la definición desde el punto penalti, y Junior, quien también se consagró en el estadio Atanasio Girardot, a pesar de caer ante el Deportivo Independiente Medellín, se enfrentarán en juegos de ida y vuelta para definir el campeón de la Superliga 2019.

Cualquiera que gane, sea Deportes Tolima o Atlético Junior, por primera vez alzará el trofeo de la Superliga, que se disputa en Colombia desde 2012, en la que participó Junior, pero cayó en la final ante Nacional. Los verdolagas tienen dos títulos de está competición, aunque el más ganador es Santa Fe, que ha levantado esta copa en tres oportunidades, una vez el título fue para el Deportivo Cali, y Millonarios es el más reciente campeón, al superar a Nacional en la final del 2018.

Este miércoles 23 a las 7:45, se jugará el primer partido en Barranquilla, y el domingo 27 a las 3:00, en el estadio Manuel Murillo Toro, se definirá el campeón de la Superliga 2019.

Junior mantuvo gran parte de la nómina que alcanzó su octava estrella, aunque hubo cambio en el cuerpo técnico, Luis Fernando Suárez sustituyó a Julio Avelino Comesaña, quien aceptó la propuesta de Colón de Santafe. La única salida importante fue el alejamiento de Jarlan Barrera, quien pasó a Rosario Central, mientra se confirmó el retorno del delantero Michael Rangel.

Tolima sigue bajo l abatuta de Alberto Gamero, técnico que le dio su segundo título al cuadro “pijao”. Hubo algunos movimientos de jugadores como la salida de Luis Payares, Fainer Torejano y Yohandry Orozco, quien pasó al fútbol mexicano, y llegaron jugadores como los volantes Larry Vásquez y Jeison Gordillo, y el delantero paraguayo Luis Nery Caballero.

Conoce más de la octava estrella del Júnior aquí…

https://archivografico.com/2018/12/16/junior-campeon-la-octava-estrella-del-cielo-barranquillero/

Conoce más del segundo título del Tolima aquí…

archivografico.com/2018/06/11/y-ya-lo-ve-y-ya-lo-ve-es-el-equipo-de-ibague/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s