Fernando Gaviria hizo prevalecer su velocidad en la primera etapa de la Vuelta a San Juan.
Al esprint se definió la primera etapa de la Vuelta a San Juan, y como hace un año, el primer ganador de la competencia argentina, fue de nuevo Fernando Gaviria (UAE), quien se impuso en el embalaje final al italiano Mateo Malucelli (Caja Rural) y el irlandés Sam Bennett (Bora), quienes lo escoltaron; Luca Pacioni (Neri), fue cuarto y Álvaro Hodeg (Quick Step) ocupó la quinta plaza.
La primera jornada de la Vuelta a San Juan se definió tan solo en el último kilómetro, parecía que el equipo Androni iba a sorprender, pero en los últimos 500 metros, el Team Emirates (UAE), aceleró y trabajó de forma adecuada para lanzar a Fernando Gaviria. Peter Sagan trató de hacerle el trabajo a Sam Bennett, pero el irlandés le perdió la rueda y tuvo que salir de atrás, y cuando quiso acelerar se encontró con Malucelli, que ya le había ganado el lugar, y a pesar de varios empujones, el pedalista del Bora, no pudo sobrepasar al italiano.
Como en 2018, Fernando Gaviria (UAE), será el primer líder de la Vuelta, aunque esta vez, corre para el equipo de los Emiratos Árabes en lugar del Quick Step, quien le apuesta en esta ocasión a la velocidad del pedalista cordobés, Álvaro Hodeg.
La segunda etapa será de media montaña, saldrá desde la plaza departamental de Chimbas, y llegará al alto Dique Punta Negra, trayecto de 160, 2 kilómetros, con cuatro puertos de montaña.