Fernando Gaviria ganó su segunda etapa y quedó a 8″ de Julian Alaphilippe.
La cuarta etapa de la Vuelta a San Juan fue de transición, y cómo era de esperarse, se definió al esprint, y de nuevo el tren de los Emiratos Árabes funcionó a la perfección, en especial el trabajo de Simone Consonni, quien lanzó a Fernando Gaviria, para que el colombiano superara a Peter Sagan (Bora) y a su compatriota Álvaro Hodge (Deceuninck – Quick-Step).
La bonificación le permitió a Fernando Gaviria acercarse al líder, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick-Step) quien se ha mostrado muy sólido en las primeras cuatro etapas de la Vuelta a San Juan. Winner Anacona (Movistar) es séptimo y Laureano Rosas (Asociación Civil Mardan) es el mejor argentino en la octava posición.
Durante la jornada, hubo tres pedalistas que intentaron la odisea de llegar a la meta, el argentino Daniel Zamora (Virgen de Fátima), quien durante la jornada se adueñó de la camiseta de la montaña, el colombiano César Paredes (Medellín) y el peruano Royner Navarro (Perú), pero faltando pocos kilómetros para llegar a San Agustín, Navarro pinchó y tuvo que finalizar su aventura antes de tiempo, mientras Zamora y Paredes fueron cazados a falta de 3 kilómetros para la meta.
El Jueves habrá jornada de descanso, y el viernes se correrá la etapa que puede determinar el futuro de la Vuelta a San Juan, porque se ascenderá a El Colorado, y los escaladores harán su intento por quedarse con la carrera.