Winner Anacona gana y es nuevo líder en la Vuelta a San Juan

Colombia hizo el 1,2,3 en la etapa reina de la Vuelta a San Juan.

Winner Anacona (Movistar), sacudió la Vuelta a San Juan en el ascenso a El Colorado, ganó la quinta etapa de la Vuelta a San Juan y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general. Los únicos que lo pudieron acompañar en la travesía fueron César Paredes y Christian Montoya del Team Medellín, quienes en los últimos 300 metros no pudieron igualar el paso de Anacona y tuvieron que conformarse con escoltar al nuevo líder.

La batalla por el liderato la inició Winner Anacona recién empezó el ascenso a El Colorado, el boyacense ya había demostrado que estaba en buena forma en la contrarreloj individual, y lo volvió a demostrar en esta quinta etapa al marcharse sólo con la compañía de Paredes, alcanzaron a los últimos guerreros que quedaban de la fuga del día y los dejaron sembrados, entre ellos el mexicano Orlando Garibay, a Cristhian Montoya le alcanzaron las fuerzas para seguir el paso de sus compatriotas.

Óscar Sevilla (Medellín) también lanzó su ataque, que fue bien respondido por el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), pero el intento del campeón defensor por dar con Anacona resultaba infructuoso, a pesar de la ayuda en los relevos de Efrén Santos (México). Error de equipo no retrasar a Paredes o Montoya para ayudarle en la persecución a Sevilla, pensando en quedarse de nuevo con la Vuelta a San Juan.

En el lote principal, Deceuninck – Quick-Step trabajaba en la persecución al verse sorprendidos por el Movistar, Remco Evenepoel lo entregó todo, y preparó el ataque de Julián Alaphilippe, que no pudo desprenderse de rivales como los hermanos Quintana, Nairo (Movistar) y Dayer (Neri Selle) o Valerio Conti (UAE), quienes también tuvieron su chante para contraatacar.

Winner Anacona derrotó a los otros dos colombianos en el embalaje, le sacó 32″ a Sevilla y Carapaz, y 55″ a Alejandro Osorio (Nippo Vini Santini) y Dayer Quintana (Neri Selle) quienes encabezaron el grupo principal.

Anacona quedó como líder superando por 41″ a Alaphilippe, por 57″ a Sevilla y 1’03” a Valerio Conti. La sexta etapa será el Circuito San Juan de Villicum de 153,5 kilómetros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s