Venezuela venció a Brasil y confirma favoritismo en el Sub-20

Uruguay volvió a vencer a Ecuador y Argentina revivió con Colombia.

El Subcampeón del mundo de la categoría sub-20, Venezuela, dejó en claro que el proceso que lleva con Rafael Dudamel no es flor de un día y superó de forma clara a Brasil 2-0 y encabeza el hexagonal final del Sudamericano Sub-20, que da cuatro cupos al Mundial de Polonia. Uruguay derrotó con un gol de penalti a Ecuador y también llegó a cuatro unidades, y Argentina con un golazo de tiro libre, sumó sus tres primeros puntos, igualó a Ecuador en la tabla y puso en aprietos a Colombia, que tan sólo con una unidad están al fondo de la tabla junto a Brasil.

Venezuela 2 Brasil 0

En la fase de grupos, Venezuela sólo tropezó con Brasil, pero aprendió la lección y en la fase final no dejó duda de su superioridad en la cancha, mientras el equipo de Carlos Amadeu volvió a demostrar que le cuesta demasiado hacer goles.

Al minuto 23′, Jan Hurtado, delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, ya célebre por el gol a Boca en la Copa Argentina, dejó en evidencia la superioridad de La Vinotinto, y con una bonita jugada individual marcó el 1-0. Venezuela supo mantener el resultado, y cerca del pitazo final, Hurtado aprovechó una pelota quieta para liquidar el pleito.

Uruguay 1 Ecuador 0

Uruguay es el otro líder del Hexagonal Sub-20 Que se disputa en Rancagua, Chile, al conseguir derrotar 1-0 a Ecuador, gracias al tanto convertido por el delantero Fernando Batista de tiro penalti al minuto 62 del encuentro. Gran triunfo de los dirigidos por Fabián Coito, que ya salió de los dos rivales que mejor están jugando en el Suramericano.

No hay rival más molesto para Ecuador que Uruguay, La Celeste había vencido 3-1 en la fase de grupos y está vez volvió a quedarse con los tres puntos, gracias a una falta inocente dentro del área, que desequilibró el compromiso, siendo un castigo bastante severo para los hombres de Jorge Célico.

Argentina 1 Colombia 0

Con un golazo de tiro libre de Julián Álvarez, cuando iba a finalizar la primera parte, Argentina se sacudió de la derrota ante Ecuador y el equipo de Fernando Batista, se volvió a meter en la lucha por el título del Sudamericano Sub 20 Chile 2019.

Fue un juego parejo, que desequilibró la pelota quieta, en dónde Argentina siempre se mostró más peligroso en el área de Colombia, que volvió a depender tan sólo de la inspiración de Iván Angulo, jugador contratado reciéntemente por el Palmeiras de Brasil, pero no fue suficiente, no hay un delantero que defina en la escuadra de Arturo Reyes.

Fecha 3

En la tercera jornada, el partido más importante es el que jugarán Venezuela ante Argentina, en la lucha por el liderato del hexagonal. Brasil se juega la vida ante Uruguay, tarea bastante difícil para los auriverdes, y Ecuador tratará de darle otro golpe certero a Colombia para dejarlo definitivamente por fuera del camino.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s