Argentina hizo 1,2,3 en la etapa 6 de la Vuelta a San Juan

Nicolás Tivani ganó la etapa en la que Alaphilippe logró descontar segundos a Anacona.

Argentina se hizo presente en la Vuelta a San Juan, y de forma triple, porque por fin la escapada del día tuvo buen puerto y fueron tres argentinos los que lograron sorprender al grupo principal y quedarse con los puestos de honor en el podio. Nicolás Tivani (Virgen de Fátima) se quedó con la victoria, Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito)fue segundo y Daniel Zamora (Virgen de Fátima) ocupó el tercer lugar.

La fuga se forjó en los primeros kilómetros de la sexta etapa de la Vuelta a San Juan, pero además de los argentinos, el colombiano Dayer Quintana (Neri Sotolli) hacía parte de ella. Los cuatro trabajaron de manera organizada, lo que les permitió hacer una buena diferencia con el lote principal, en donde Movistar, controlaba la carrera, que hoy se vio enmarcada por la lluvia.

A falta de cinco kilómetros para llegar a la meta, Quintana cedió terreno y los tres argentinos hicieron el ingreso al Autódromo de San Juan Villicum, donde tenían que dar una vuelta al circuito de 4.200 metros, mientras el lote se les venía encima, gracias al trabajo de los equipos interesados en que la etapa se definiera al embalaje.

Nicolás Tivani se impuso en el embalaje a sus compatriotas, el grupo principal, encabezado por Sam Bennett (Bora) y Fernando Gaviria ( UAE) llegó a 12″, pero al final hubo un pequeño corte, y el líder, Winner Anacona, perdió 6″ con Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick-Step) y ahora el pedalista francés quedó a 35″ en la clasificación general, mientras Óscar Sevilla (Medellín) sigue a 57″.

La séptima y última etapa será un circuito en San Juan de 141.30 km, en dónde se espera que no haya ningún inconveniente para que Winner Anacona consiga el título de la Vuelta a San Juan, y los esprinters tengan un nuevo mano a mano para quedarse con el triunfo en la etapa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s