Winner Anacona campeón de la Vuelta a San Juan

Bennett ganó la última etapa superando en el esprint a Hodeg.

No hubo sobresaltos en la séptima y última etapa de la Vuelta a San Juan, por lo que el colombiano Winner Anacona (Moñvistar), se consagró campeón, superando por 35 segundos a Julian Alaphilippe (deceuninck – Quick-Step) y por 57″ a Óscar Sevilla (Medellín), quien no pudo retener el título.

En la séptima fracción se realizó un circuito en San Juan, donde se destacó la masiva afluencia de espectadores a lo largo de las vías.

La fuga de la jornada la protagonizaron cinco pedalistas: Julen Amezqueta (Caja Rural), Carlos Barbero (Movistar), Sergio Aguirre (Rawson), Daniel Díaz (Pocito) y Fabio Duarte (Medellín), quienes trabajaron de forma conjunta para mantener al grupo principal a raya, lote encabezado por los equipos que querían quedarse con la etapa: Bora, UAE, Deceuninck – Quick-Step, entre otros, en una verdadera contrarreloj por equipos, al final, se neutralizó la fuga y la etapa se definió al esprint.

El trabajo del Bora, encabezado por Peter Sagan, rindió sus frutos, porque Sam Bennett se quedó con la etapa, superando a Álvaro Hodeg (Deceuninck – Quick-Step) y tercero fue Erik Baska (Bora). No fue el día para Fernando Gaviria, quien no encontró el espacio y tuvo que resignarse a ingresar décimo.

La Vuelta a San Juan fue el primer gran título para Winner Anacona en una carrera por etapas, triunfo muy importante para el boyacense de 30 años, porque lo hizo ante grandes del ciclismo mundial como Julian Alaphilippe (deceuninck – Quick-Step), quien también fue otro de los corredores al ganar dos etapas en la carrera, al igual que Fernando Gaviria (UAE), cada uno en su especialidad. Óscar Sevilla (Medellín) completó el podium, el español no pudo repetir el título pero alcanzó un honroso tercer lugar.

Movistar fue el mejor equipo de la Vuelta a San Juan, el mejor pedalista sub-23 fue el belga Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick-Step). Daniel Zamora (Virgen de Fátima) fue el mejor argentino, el mejor sanjuanino y de paso se quedó con el título de la Montaña. El mejor en las Meta Sprint fue Maximiliano Navarrete de la Selección Argentina.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s