Uruguay venció a Brasil y es líder del Sudamericano Sub-20

Argentina derrotó a Venezuela y Ecuador dejó a Colombia en la cuerda floja.

Uruguay siempre será un rival difícil para Brasil (no importa cuando escuches esto y tampoco la categoría), en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20, que se juega en Rancagua, Chile, lo volvió a demostrar, La Celeste derrotó en el último minuto a Brasil y dejó a los auriverdes muy cerca de la eliminación, mientras la escuadra de Fabián Coito sigue líder y cerca de asegurar uno de los cuatro cupos al Mundial de Polonia.

Uruguay 3 Brasil 2

Los goles del encuentro llegaron en la segunda parte, y el protagonista fue el 10, Nicolás Schiappacasse, quien al minuto 58 cobró un tiro libre, Phelipe no logró despejar y Emiliano Gómez, sin resistencia marcó el primero. Al 64′ a Schiappacasse le hicieron penalti, y el 10 puso el 2-0.

Pero Brasil se sacudió, al 68′ Lincoln descontó después de un magnífico pase de Marcos Bahía. Al 84′ los dirigidos por Carlos Amadeu llegaron al empate gracias a un preciso remate de Luan Candido. Cuando todo indicaba que serían tablas, Brasil durmió en defensa y dejó rematar a Pablo García de larga distancia, ¡golazo! y liderato para Uruguay, los campeones defensores de la categoría.

Argentina 3 Venezuela 0

El gran héroe del triunfo albiceleste fue Adolfño Gaich, quien hizo los tres goles de la Selección que dirige Fernando Batista, para bajar a Venezuela del primer lugar y meterse en la pelea por el título del Sudamericano Sub-20.

Tras un primer tiempo, en donde las acciones fueron parejas, en la segunda mitad llegaron los goles, el primero de Gaich (delantero de San Lorenzo) llegó al minuto 58, con su cuerpo aguantó la marca de Miguel Navarro y sacó el derechazo para batir a Carlos Olses, el nuevo arquero de Racing Club.

El segundo lo generó otra de las figuras de la Argentina, Pedro de la Vega fue hasta la última línea y envió el centro al corazón del área, en donde Gaich hizo prevalecerá su estatura para de cabeza establecer el 2-0 al minuto 64. El tercero llegó al 82′, Aníbal Moreno metió un pase entre líneas, para que Gaich definiera ante la salida de Olses para sentenciar el duelo.

Ecuador 1 Colombia 0

Fue un partido muy trabado, que sólo se definió en la última pelota del encuentro, cuando Jordan Rezabala envió un pase preciso a Gonzalo Plata, quien se vio sorprendido por el achique del portero Kevin Mier, pero el rebote le cayó a Leonardo Campana, quien sin resistencia marcó el gol que desniveló el juego al minuto 95.

Con la victoria, la escuadra de Jorge Célico se recupera de la derrota sufrida ante Uruguay, y ya suma seis unidades e iguala la línea de Argentina, mientras Colombia sigue sin hacer un gol en los tres partidos del hexagonal final, y un equipo de fútbol que no anote goles, no puede tener ninguna aspiración.

Fecha 4

El jueves 7 de febrero se jugará la cuarta jornada del hexagonal final, en el estadio Teniente Rancagua. El duelo más destacado es el clásico del Río de La Plata, ya que Uruguay y Argentina marchan primero y segundo en el campeonato, el ganador estará muy cerca del título.

Brasil tratará de salir del último lugar ante Ecuador, quien espera darle el golpe final al seleccionado auriverde. Venezuela busca ratificar el tiquete al Mundial de Polonia al enfrentar a Colombia, que sólo espera un milagro para seguir con vida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s