Argentina se quedó con el clásico y aseguró cupo al Mundial

Colombia venció a Venezuela y le dio vida a Brasil que, igualó con Ecuador.

Argentina quedó cerca del título del Sudamericano Sub-20 que se realiza en Rancagua, Chile, al derrotar 2-1 a Uruguay, en otra edición más del clásico del Río de La Plata. Colombia superó a Venezuela 2-0 y apretó la tabla, ya que hasta Brasil, (que no encuentra el camino del gol), sigue con vida luego de igualar sin goles ante Ecuador.

Argentina 2 Uruguay 1

Fernando Batista encontró el equipo ideal en el momento preciso, Argentina es un equipo ordenado en la cancha, juega bien y sus individualidades marcan diferencia en el terreno de juego, y por eso la selección albiceleste lleva tres triunfos al hilo, ante Colombia (1-0), Venezuela (3-0), y ahora Uruguay (2-1).

La defensa es sólida, y adelante, en cualquier momento pueden desequilibrar con jugadores de muy buen pie, como Aníbal Moreno, quien llega desde atrás aclarando el ataque albiceleste, Gonzalo Maroni es el 10 que sabe amarrar el balón, Pedro de la Vega es desequilibrante en sus avances, y Adolfo Gaich es un tanque, que sabe aguantar el balón y asociarse con sus compañeros.

A los 24 minutos, llegó el primer gol argentino, Gaich le cedió el balón a Moreno al borde del área, y el jugador de Newell’s la clavó en el ángulo. Al inicio de la segunda mitad, Maroni anotó el segundo, luego de rematar al poste Y que el balón le volviera a caer en sus pies, para marcar a puerta vacía. El descuento llegó en tiempo de reposición, luego de un entrevero en el área argentina, Nicolás Schiappacasse envió el balón al fondo de la red, pero ya no había tiempo para pensar en el empate.

Colombia 2 Venezuela 0

La escuadra dirigida por Arturo Reyes respira, luego de su triunfo ante Venezuela, Colombia nuevamente fue sólida en defensa, y gracias al buen trabajo en el mediocampo de Yeiler Goez y Johan Carbonero, se pudieron neutralizar las armas del conjunto patriota.

Los goles llegaron a través de fórmulas repetidas en el Sudamericano, el primer tanto llegó al minuto 26, después de una pelota quieta, que el defensor central, Andrés Reyes, mandó a guardar, llegando con sorpresa al segundo palo. El segundo tanto de Colombia llegó al minuto 56, con una jugada individual de Iván Angulo por el sector derecho. La impotencia venezolana por la derrota hizo que Jan Hurtado perdiera la cabeza y se fuera expulsado al minuto 82. Baja sensible para el juego final ante Ecuador.

Brasil 0 Ecuador 0

Partido parejo el que se vivió en Rancagua, aunque Brasil sigue mostrando su carencia del, tuvo varias oportunidades, especialmente con Rodrygo, quien no logró definir bien. Ecuador se acercó con peligro en el juego aéreo, Gonzalo Plata, tuvo la chance más clara, con un golpe de cabeza que se estrelló en el horizontal.

Fecha 5 – Fecha decisiva

Argentina es por el momento el único clasificado al Mundial de Polonia, pero ahora los dirigidos por Fernando Batista quieren ir por el título del Sudamericano Sub-20, aunque no la tiene fácil porque todo se definr en el clásico sudamericano y Brasil puede llegar con chance de ir al Mundial, tiene que ganar, y esperar que en los primeros juegos Colombia pierda ante Uruguay y que Venezuela no gane ante Ecuador.

El primer partido de la jornada será entre Colombia y Uruguay, la escuadra de Arturo Reyes asegura su cupo venciendo a La Celeste, o empatando, pero debe esperar que Venezuela caiga ante Ecuador. Los hombres de Fabián Coito clasifican al Mundial con sólo el empate y pueden aspirar por el título sí ganan y Brasil vence a Argentina.

Ecuador con el empate estará en el Mundial y para se campeón debe esperar que caiga Argentina y que Uruguay no gane; mientras Venezuela, clasifica al Mundial con el empate si Colombia empata y si Brasil no le gana a Argentina, pero para asegurar su cupo a Polonia debe ganar y que Colombia no pase del empate con Uruguay.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s