Ecuador, campeón del Sudamericano Sub-20

Argentina, Uruguay y Colombia, acompañarán a Ecuador en el Mundial de Polonia.

Ecuador por primera vez se coronó como campeón del Sudamericano Sub-20 y lo hizo de manera brillante, primero, ganando el grupo B, (en dónde Argentina también fue segunda y Uruguay tercero) y luego el hexagonal final, superando en el juego final a Venezuela con un contundente 3-0, triunfo que le permitió alzar el trofeo de campeón del Sudamericano Sub-20 disputado en Chile.

Argentina tuvo que conformarse con el subcampeonato tras caer en el clásico sudamericano 1-0 ante Brasil, y Uruguay no pudo defender su título, al quedar tercero luego del empate sin goles ante Colombia, selección que quedó cuarta y cerró el cupo de los que representarán a Conmebol en el Mundial de Polonia. Brasil y Venezuela quedaron eliminados.

La única bestia negra de Ecuador en el Sudamericano fue Uruguay, que le ganó tanto en fase de grupos como en el hexagonal final (1-3 y 0-1). Sólo empató con Brasil (0-0) y a los demás rivales los superó, Paraguay (3-0), Perú (1-3), Colombia (1-0), Venezuela (3-0) y dos veces a Argentina (1-0 y 2-1).

Ecuador 3 Venezuela 0

Tan sólo dos minutos se necesitaron para que Ecuador abriera el marcador, Gonzalo Plata le tiró un caño en el área a Riki Mangana, que sólo pudo detenerlo con la falta, del cobro se encargó Ricardo Campana, para establecer el 1-0.

El segundo llegó al minuto 32, Gustavo Vallecilla desbordó por izquierda, envió el centro y Campana, en un gran gesto técnico le roba el balón a Christian Makoun y deja sin chante de reacción a Carlos Olses. Sexto gol del delantero de Barcelona, asegurándose el trofeo como goleador del Sudamericano.

El tercero llegó al cierre del juego, en un contragolpe letal de Daniel Segura, que sentenció la suerte de la escuadra de Rafael Dudamel, que perdió los papeles en el hexagonal final, después de haber ganado el grupo A con solvencia. Ecuador, bajo la conducción técnica de Jorge Célico mostró un equipo sólido en defensa y con un tridente ofensivo ontundente, conformado por Jordan Rezabala, Plata y Campana.

Brasil 1 Argentina 0

Argentina no encontró el camino ante Brasil en el clásico sudamericano y no pudo quedarse con el título de la categoría. Los dirigidos por Fernando Batista no fueron claros en ataque, Aníbal Moreno pasó poco a la fase ofensiva y Gonzalo Maroni no pudo asociarse con sus compañeros en ataque.

El único gol llegó por la vía del penalti, luego de una mano de Santiago Sosa al minuto 38, Lincoln cobró mal, pero Manuel Roffo no alcanzó a sacar la pelota. El partido terminó así, caras largas en ambos equipos, Brasil eliminado de todo y Argentino sin una Copa que lucía cerca.

Colombia 0 Uruguay 0

Nuevamente Colombia mostró su solidez defensiva y sus falencias para generar fútbol, la escuadra de Arturo Reyes pudo controlar los ataques celestes, pero cuando atacaba volvió a mostrar que no tenía un delantero de peso. Con el empate, tanto Colombia como Uruguay, dirigido por Fabián Coito, consiguieron su clasificación al Mundial de Polonia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s