Education First gana la primera etapa del Tour Colombia 2.1

Rigoberto Urán se convirtió en el primer líder al comandar su equipo en la contrarreloj.

Con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en las calles de Medellín se dio inicio al Tour Colombia 2.1, y cómo se esperaba la lucha por el primer puesto estuvo entre los equipos que haven parte del World Tour.

Education First con Rigoberto Urán y Daniel Martínez como líderes de la escuadra fueron los más rápidos, al hacer un tiempo de 15:05, superando por 8″ al Deceuninck – Quick-Step, encabezado por Bob Jungels y Julian Alaphilippe. Sky se ubicó tercero a 10″, equipo que tiene como líderes a Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, campeón defensor e Iván Sosa, otro de los jóvenes pedalistas colombianos que se destacan por sus condiciones.


Astana, con Miguel Ángel López, como gran carta al título cedieron 22 segundos, UAE, el equipo de los Emiratos Árabes quedó quinto a 35″, el Team Medellín, liderado por Óscar Sevilla perdió 40″, y Movistar, fue el conjunto de los favoritos que más cedió, porque Nairo Quintana quedó a 44 segundos de Rigoberto Urán, un tiempo que luce amplio, porque sólo va a haber una etapa de alta montaña, que será justo la última del Tour Colombia 2.1.

La segunda etapa tendrá como eje la población de La Ceja, porque los corredores saldrán y llegarán a ese municipio antioqueño. Se espera que sea la primera oportunidad para los esprinters, Fernando Gaviria (UAE) y Álvaro Hodeg, son los grandes favoritos a imponerse en la fracción de 150 kilómetros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s