Molano vence a Alaphilippe en Llanogrande

Rigoberto Urán recobró la camiseta de líder en la tercera etapa del Tour Colombia

Bastante activa fue la tercera etapa del Tour Colombia 2.1, que salió y tuvo su llegada en Llanogrande. El terreno quebradizo hizo que la mayoría de corredores perdieran el ritmo del grupo principal, entre ellos Álvaro Hodeg (Deceuninck – Quick-Step), quien no pudo defender la camiseta naranja de Líder.

La escapada del día fue protagonizada por cinco corredores: Fabio Duarte (Medellín), Marvin Angarita (Selección Colombia), (Brayan Ramírez (Coldeportes Zenú), William Muñoz (Strongman), Nicolás Castro (GW Shimano), pero sin el líder en el grupo principal, el ritmo que se puso en el lote fue fuerte, y por eso los escapados fueron capturados a 20 kilómetros de la meta.

En el paso por el último premio de montaña de tercera categoría y en el descenso final hubo varios ataques de interesados en ganar la etapa y otros en conseguir la camiseta naranja, hasta Rigoberto Urán, quien ya era líder virtual, probó las piernas de sus rivales, Movistar, Medellín, Coldeportes Zenú, trataron de hacer alguna diferencia, pero no hubo caso, la jornada se volvió a definir al esprint.

“The Wolf pack” hizo su aparición en los últimos kilómetros, sin Hodeg, Bob Jungels hizo el trabajo para Julian Alaphilippe, pero en los metros finales, el Deceuninck Quick-Step se vio sorprendido por Sebastián Molano (UAE), quien sin Fernando Gaviria ya en carrera, demostró sus cualidades de especialista, tomó la rueda de Alaphilippe, atacó de atrás y lo batió con holgura. Tercero entró Diego Ochoa (Manzana Postobón), cuarto fue Miguel Ángel López (Astana), y quinto Egan Bernal (Sky), quienes se quedaron sin la bonificación que se otorga a los tres primeros.

Rigoberto Urán volvió a asumir el liderato del Tour Colombia 2.1, pero ahora Julian Alaphilippe está a sólo 2 segundos, y Egan Bernal está a 8″. La cuarta etapa será un circuito en Medellín de 144 kilómetros, otra oportunidad para que los velocistas se lleven la victoria.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s