Dostoievski en el Teatro Libre

Tres de las más reconocidas obras del escritor ruso serán puestas en escena en el Teatro Libre.

Fedor Dostoievski es uno de los escritores existencialistas más reconocidos en el mundo, porque pocos como él, han podido reflejar la psicología humana, con todas sus virtudes y sus peores defectos, inmersos en una sociedad llena de matices que, condicionan al hombre a sacar sus más loables sentimientos o a hundirse en lo más oscuro de su ser.

Por esto, siempre será un deleite apreciar las obras de Dostoievski, desde la lectura o en el teatro, porque de seguro en algún momento te sentirás identificado con alguno de los argumentos que esgriman sus personajes en el momento de tomar una decisión, tal vez la correcta o tal vez no, lo seguro, es cada acción denota una reacción, para bien o para mal.

Así que no se puede dejar pasar la posibilidad de apreciar las obras que trae el Teatro Libre a su escenario: Crimen y Castigo, Los Hermanos Karamazov, y El Idiota, tres de las obras inmortales del escritor de San Petersburgo, quien supo cultivar su obra en la época zarista.

Crimen y Castigo

Rodión Románovich Raskólnikov es un estudiante que se debate en la intención de cometer el asesinato de una mujer de edad, huraña y usurera, que forma parte de los males de la sociedad y que entorpecen el surgimiento de nuevas personas que sí pueden aportar más a este mundo bizarro, según Raskolkikov.

Diseñada por Pilar Caballero y bajo la dirección de Ricardo Camacho, es una obra que penetra en las entrañas del ser humano. Está en temporada solamente desde el 14 hasta el 23 de febrero.

Los Hermanos Karamazov

Fiodor Karamazov, un importante y terrateniente es asesinado, y los principales sospechosos son sus hijos, todos con alguna razón para tomar revancha de las acciones de su despótico padre.

Adaptada para el teatro por Patricia Jaramillo, diseñada por Willy Drews, música de Víctor Hernández y dirigida por Ricardo Camacho. Para Dostoievski, Los Hermanos Karamazov, fue la mejor de sus obras. En temporada en el Teatro Libre del 28 de febrero al 9 de marzo.

El Idiota

El príncipe Lev Mishkin, es un hombre bondadoso, lleno de virtudes y de compasión, pero inmerso en una sociedad que, en mucha ocasiones lo considera un idiota debido a su carácter, ¿acaso ser bueno no es lo más recomendable en este mundo?

Adaptada y dirigida por Ricardo Camacho, y el diseño es de Wilson Peláez, estará en temporada del 14 al 23 de marzo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s