Deceuninck lo hace de nuevo, etapa y liderato para Bob Jungels

Julian Alaphilippe fue tercero en la etapa y ascendió al segundo lugar en la general.

No en vano, fue el equipo más ganador de la temporada pasada, Deceuninck – Quick-Step sabe lo que hace en los kilómetros finales de una etapa y Bob Jungels lo demostró en los últimos metros de la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1, que se disputó en Medellín, el campeón de Luxemburgo atacó a falta de 1,2 kilómetros y nadie le pudo seguir sus pasos; el resultado: etapa y liderato, segundo triunfo para Deceuninck Quick-Step, en el Tour Colombia 2.1.

Uno de los grandes animadores de la cuarta etapa del Tour Colombia fue Miguel Ángel López (Astana), quien decidió sorprender y lanzar un ataque desde lejos, encabezando la fuga del día, junto a Juan Esteban Arango (Selección Colombia), Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú), Daniel Jaramillo (Manzana Postobón), Freddy Montaña (EPM Scott) y Byron Guamá (Selección Ecuador).

“Supermán” López, además de dar espectáculo a los miles de espectadores que salieron a las calles de Medellín, se quedó con varios segundos que otorgan los sprint especiales, logrando ascender al final e la jornada a la décima casilla, a tan sólo 18 segundos del nuevo líder, Bob Jungels (Deceuninck Quick-Step).

A un hombre como López, el grupo de favoritos no le iba a dar mayores libertades, por eso los hombres de Education First, Movistar, Emiratos Árabes, entre otros, no dejaron elevar mucho la diferencia y ya cerca de meta aceleraron para dar captura a los escapados.

Los últimos 10 kilómetros se vivió una gran batalla por tratar de dar el golpe final, Movistar lo intentó con Richard Carapaz, Rodrigo Contreras (Astana) también lo intentó, entre muchos otros pero ninguno pudo sorprender, tan sólo Bob Jungels, un verdadero especialista, ganador de la Lieja Bastonia Lieja 2018, pudo mantener una diferencia que le permitió ganar la etapa y con la bonificación apropiarse de la camiseta naranja.

Segundo fue el estonio Mihkel Raim (Israel Cycling Academy) y tercero Julian Alaphilippe (deceuninck – Quick-Step), quien también con la bonificación se acomodó en el segundo lugar de la clasificación general, desplazando a Rigoberto Urán (Education First), a la tercera casilla a 4 segundos. Hay que destacar el cuarto lugar en la etapa del ecuatoriano Esteban Villarreal y la quinta posición del japonés Hideto Nakane (Nippo – Vini Fantini).

La etapa quinta tendrá un recorrido de 177,2 kilómetros, y aparecerá la alta montaña con el puerto de El Nano y el ascenso a La Unión, premio de montaña de segunda categoría a 4 kilómetros de meta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s