Alaphilippe, victoria y liderato en el Tour Colombia.

Tercer triunfo del Deceuninck Quick-Step en las cinco etapas del Tour Colombia.

Álvaro Hodeg, Bob Jungels, y ahora el turno fue para Julian Alaphilippe, quien ganó la etapa y conquistó la camiseta de líder, como lo habían hecho en la segunda y cuarta etapa sus compañeros de equipo, respectivamente. Alaphilippe ya había ganado una etapa del Tour Colombia en la edición del 2018.

Nada más justo que la victoria de Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step), en la quinta etapa del Tour Colombia, que inició y tuvo la llegada en el municipio de La Ceja, porque el pedalista francés fue uno de los promotores de la fuga del día, en la que primero fueron 16 corredores y luego 12, los organizó, y los puso a trabajar en equipo, para ponerle las cosas difíciles al grupo persecutor, donde Manzana Postobón, Emiratos Árabes y principalmente el Sky, trabajaban de forma conjunta para que los fugados no tomarán demasiado tiempo, aunque la mayoría de equipos principales pusieron hombres en fuga, primer movimiento de la batalla que, se libraría al final en el ascenso a La Ceja.

Entre los ciclistas que partieron del grupo principal, apenas comenzaba la etapa se encontraban: Julián Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step), Iván Sosa (Sky), Daniel Martínez (Education First), Rodrigo Contreras y Davide Villella (Astana), Richard Carapaz y Winner Anacona (Movistar), Óscar Sevilla y Edward Beltrán (Medellín), Óscar Quiroz (Coldeportes – Strongman), Juan Pablo Suárez (GW Shimano), Alexis Camacho (Coldeportes Zenú), Álvaro Duarte (Selección Colombia), entre otros.

Sky, que había perdido a Chris Froome desde temprano, imponía el paso en el grupo del líder, Bob Jungels (Deceuninck Quick-Step), con Jonathan Castroviejo, Sebastián Henao y Jonathan Narváez, descontando segundos importantes, mientras en la fuga Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) e Iván Sosa (Sky), atacaban en el descenso que llevaba a los corredores al comienzo del puerto de montaña hacia La Unión.

Después de que fueron arropados nuevamente, comenzaron los ataques, Contreras arrancaba, lo seguía Anacona, Sosa y Martínez. En el grupo que perseguía, atacaba Egan Bernal (Sky) e iban tras su rueda Nairo Quintana (Movistar), Miguel Ángel López (Astana), Rigoberto Urán ( Education First).

Sosa y Martínez, sacaron alguna diferencia en el ascenso, “Supermán” López ayudado de Rodrigo Contreras fue el único en alcanzar a los fugados y siguió de largo, y se llevó con él a Allaphilippe y Carapaz. Después del puerto de montaña, López, Carapaz y Alaphilippe cazaron a Sosa y Martínez, y los cinco llegaron a definir la etapa, en dónde Alaphilippe fue el más rápido, y con el tiempo de bonificación asumió el liderato de la carrera. Miguel Ángel López fue segundo, Carapaz tercero y Martínez cuarto. A 6″ ingresó Sosa, y a 42″ el grupo principal, encabezado por Bob Jungels.

El domingo se correrá la sexta y última etapa del Tour Colombia 2.1, con final en el Alto de las Palmas, que determinará al gran campeón. El desgaste de quienes estuvieron en fuga durante la jornada les puede pasar factura, “Supermán” López se vio como el más fuerte entre los favoritos principales, y nunca hay que descartar a Alaphilippe, el mosquetero francés.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s