Quintana ganó la última etapa y López es campeón del Tour Colombia

Miguel Ángel López se quedó con el título por sólo 4″ ante Iván Sosa.

Boyacá se puso de ruana el Tour Colombia 2.1 en la última etapa de la prueba, porque Nairo Quintana (Movistar), fue el gran vencedor de la fracción que terminó en el Alto a Las Palmas, y Miguel Ángel López (25 años)(Astana) se coronó campeón al superar por 4″ a Iván Sosa (21) (Sky), por 42″ a Daniel Martínez (23) (Education First), y por 54″ a Egan Bernal (22) (Sky); todos son presente y futuro del pedalismo colombiano debido a su juventud y grandes cualidades.

El gran damnificado de la jornada fue Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick-Step), quien perdió el liderato, y descendió hasta el séptimo puesto de la clasificación general, después de Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (Education First). El corredor francés tuvo que conformarse con el título de la clasificación por puntos, aunque el trabajo del Deceuninck Quick-Step, ya había sido sobresaliente al ganar tres de las seis etapas del Tour Colombia 2.1.

La escapada del día de la sexta etapa estuvo protagonizada por dos hombres del Manzana Postobón, Diego Ochoa y Wilmar Paredes, Edwin Ávila (Israel Cycling Academy), Alex Cano ( Coldeportes Zenú) y Brayan Hernández (Strongman – Coldeportes), José Serpa (GW Shimano) pero el trabajo de control del Deceuninck Quick-Step, no permitió mayores diferencias.

Al comenzar el ascenso de 17 kilómetros a Las Palmas, el trabajo de Sky cerró la brecha, y el primero en lanzar un nuevo ataque fue el costarricense Kevin Rivera (Androni), y lo siguió Winner Anacona (Movistar). Un ataque de Miguel Ángel López (Astana), terminó de seleccionar el grupo, Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) comenzó a pagar el esfuerzo de jornadas anteriores y no pudo aguantar el paso, mucho menos cuando Nairo Quintana contraatacó y fue ayudado por Anacona para abrir una luz, “Supermán” López, Egan Bernal e Iván Sosa (Sky) salieron a su encuentro junto a Rigoberto Urán (Education First) quien trabajaba para Daniel Martínez.

En los últimos kilómetros, sólo quedaron en punta López, Sosa, Bernal y Quintana. En un accidente por un aficionado, Quintana y Sosa se vieron afectados. López tomó ventaja mientras Bernal esperaba para ayudar a Sosa. En el segmento final del ascenso, López y Sosa tomaron la punta, la bonificación sería decisiva para determinar el campeón entre los dos, pero por cuidarse tanto, Nairo Quintana, sin opciones en la general, siguió de largo por la etapa, mientras Iván Sosa hizo el último intento para dejar a López atrás para quedarse con el título pero fue inútil, cuarto en la etapa fue Bernal y después ingresaron Urán junto a Dani Martínez.

Hubo dos días clave para la consagración de Miguel Ángel López como campeón del Tour Colombia, en la quinta jornada, Sky equivocó su estrategia y realizó la persecución del grupo escapado, donde estaba Iván Sosa, y realizaron el trabajo para “Supermán” López, que fue segundo en esa fracción. En la cuarta jornada, el pedalista de Astana hizo parte de la fuga del día, y logró segundos de bonificación importantes en los sprint especiales, tiempo determinante para batir a Sosa en la clasificación general.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s