Egan Bernal campeón de la París-Niza, Nairo Quintana segundo

Colombia también hizo el 1-2 En la etapa reina con Daniel Martínez y Miguel Ángel López.

Colombia fue la gran protagonista de la edición 77 de la París-Niza , porque Egan Bernal (Sky) fue el campeón repitiendo las actuaciones de Sergio Luis Henao (2017), y Carlos Betancur (2014), y Nairo Quintana ( Movistar) fue el subcampeón de una de las pruebas más importantes del pedalismo internacional.

Además, Colombia también hizo el 1-2 En la etapa reina de la prueba, la séptima jornada tuvo como vencedor a Daniel Martínez (Education First), y el segundo lugar fue para Miguel Ángel “Supermán” López, superando en los últimos kilómetros al mismísimo Simon Yates.

En la lucha por la general, Egan Bernal (Sky) y Nairo Quintana (Movistar), ingresaron juntos, después de perseguir al grupo de escapados donde se encontraba Philipe Gilbert (Deceuninck Quick-Step), quien se había apropiado del liderato de forma virtual. El ritmo de los colombianos fue tan fuerte, que ni Michal Kwiatkowski (Sky), pudo aguantarlo y perdió el liderato ante Bernal, mientras Nairo Quintana quedó tercero detrás de Gilbert.

En la octava y última etapa, Nairo Quintana atacó a falta de 48 kilómetros y con su equipo hicieron la diferencia para adueñarse del liderato de forma virtual, aunque, al final de la fracción Sky hizo prevalecer su fuerza y acortó distancias, lo que le permitió a Bernal coronarse campeón, y Quintana ser segundo, porque con el ataque, Gilbert desapareció de las primeras posiciones de la general.

El ganador de la jornada fue Ion Izaguirre (Astana) y cuarto entró Daniel Martínez ( Education First).

📸 @gettysport @bettiniphoto @movistar_team
@ef.educationfirst.procycling @proteamastana
@teamsky #EganBernal #NairoQuintana #Sky #Movistar #Astana #Paris-Niza #Ciclismo #Cycling #ciclismo #Bike #Colombia #DaniMartínez # SupermánLópez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s