Es hora de revivir el Concierto de Conciertos.

Cuando Seas Grande, recrea uno de los conciertos más importantes en la historia de Colombia.

“Vamos a hacer que parezca el 88”, así de segura lo afirma Paola Vargas, una de las cantantes del musical Cuando Seas Grande, que se presentará el viernes 29 de marzo en el Teatro ABC, a las 8 de la noche.

Paola, junto a Inés Gaviria, Bako y Piyo Jaramillo, integrante de Compañía Ilimitada, y quien sí tuvo la oportunidad de vivir el Concierto de Conciertos, serán los encargados de trasladarnos con sus canciones a una de las épocas más importantes del Rock en Español, cuando artistas como Soda Estéreo, Miguel Mateos, Prisioneros, Enanitos Verdes, Charly García, Alaska y Dinarama, Hombres G, Toreros Muertos, Pasaporte, irrumpieron con fuerza en las emisoras colombianas causando una revolución que marcó a toda una generación.

Tal vez no sea El Campín, ese 17 de septiembre de 1988, pero la energía que se vivirá en el Teatro ABC, será muy similar a la que se sintió esa histórica jornada, así lo afirma Paola, quien será la encargada de cantar éxitos como Igor y Penélope, Mi Novio es un Zombie, o El Extraño del pelo largo, “Cuando Seas Grande es más que todo para recordar, para los que fueron al Concierto de Conciertos, es revivir ese momento; y los que no fueron van a hacer de cuenta como si hubieran estado”.

(Conoce más del musical y del Concierto de Conciertos aquí…)

Pero Cuando Seas Grande, además de recordar las canciones más exitosas de la época, también va a recrear como vivían y sentían los jóvenes de los ochenta, así lo explica el director del musical, Mario Duarte, gran actor y líder de la banda La Derecha, “La obra maneja dos líneas, la de los músicos que cantan estas canciones acompañados de una gran banda y la otra capa es la historia de unos chicos que vienen al Concierto, por eso investigamos el tipo de adolescentes que fueron al Concierto, para que quienes fueron lo recuerden y empiecen a vivirlo nuevamente”.

Mario también se refirió a la trascendencia que tuvo el Concierto de Conciertos “Nos dimos cuenta que se podían hacer estos conciertos, los empresarios se dieron cuenta que había público para hacerlos.

Mario Duarte también habló sobre una de las bandas que más le llamaba a atención en aquella época “Los Toreros Muertos me ha parecido una banda muy divertida, muy especial, Pablo Carbonell tiene como 70 años y sigue siendo muy joven esa música, muy irreverente, es lo que me gusta a mí”.

Es la hora de revivir el Concierto de Conciertos, así qué no te pierdas de viajar en el tiempo, llegar al Teatro ABC, y sentirse como en El Campín, aquel 17 de septiembre, el día que marcó a toda una generación. Sólo será una presentación, las boletas se consiguen en Tuboleta y las taquillas del teatro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s