Miguel Ángel López campeón de la Vuelta a Cataluña

Egan Bernal ocupó el tercer lugar y Nairo Quintana fue cuarto.

De nuevo Colombia fue protagonista de una de las rondas ciclísticas más importantes del mundo, la 99 edición de la Vuelta a Cataluña. En esta ocasión el ganador fue Miguel Ángel López (Astana) seguido de el británico, Adam Yates (Mitchelton – Scott) el tercer lugar fue para Egan Bernal (Sky), y el cuarto puesto para Nairo Quintana (Movistar).

En la temporada, Egan Bernal ya se había consagrado en la Milán – San Remo, Winner Anacona (Movistar), sorprendió en la Vuelta a San Juan, y el propio “Supermán” López se había quedado con el Tour Colombia.

Miguel Ángel López es el cuarto pedalista colombiano en ganar la Vuelta a Cataluña, ya lo habían logrado:

  • Álvaro Mejía (1993)
  • Hernán Buenahora (1998)
  • Nairo Quintana (2016)

Miguel Ángel “supermán” López (Astana), logró el título en esta edición de la Vuelta a Cataluña al imponerse en la cuarta fracción (Llanars – La Molina), considerada como la etapa reina, el boyacense atacó y logró sacar 16 segundos de diferencia al grupo de Bernal, Quintana y Yates.

En la tercera jornada, la otra etapa en la que hubo disputa en la montaña, el triunfo fue para Adam Yates (Mitchelton – Scott), quien aprovechó que Egan Bernal (Sky) y Nairo Quintana (Movistar), no se pusieron de acuerdo para trabajar juntos cuando estaban en fuga, y permitieron que Yates, López y Daniel Martin (UAE), los alcanzaran y se definiera el ganador al embalaje.

A pesar de los constantes ataques, en especial en la última etapa, donde Nairo Quintana, los hermanos Yates y Egan Bernal trataron de sorprender a “supermán” López, para descontar los segundos de ventaja, el corredor de Pesca, Boyacá, pudo defender su liderato y subirse a lo más alto del podium.

El momento curioso de la Vuelta a Cataluña lo vivió Egan Bernal en la quinta etapa, al sufrir un desperfecto mecánico en los últimos 300 metros y por eso tuvo que cruzar la línea de meta con la bicicleta al hombro, y luego fue llevado por Chris Froome en su bicicleta hasta el bus del Sky.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s