Brillará blanca y celeste, Racing campeón

Racing Club se coronó campeón de la Superliga Argentina 2018/2019

Racing volvió a brillar en lo más alto del fútbol argentino, y lo hizo a lo grande, desde la cuarta fecha se trepó a la punta y no se volvió a bajar, ni siquiera cuando Defensa y Justicia le hizo cierta sombra en las últimas fechas de la Superliga, porque Boca y River nunca lograron un juego sólido y quedaron relegados de forma temprana en el campeonato.

La gran virtud de este Racing campeón, viene desde la organización institucional, bajo la mano del presidente Víctor Blanco, y un manager de la casa, con ascendencia en la hinchada y los jugadores como Diego Milito. Ellos supieron elegir a Eduardo “el Chacho” Coudet, como el capitán del barco, y formaron una plantilla fuerte en todas sus líneas.

En el arco Gabriel Arias siempre brindó seguridad, un pareja de centrales sólida integrada por Alejandro Donatti y Leonardo Sigali, un lateral derecho de talla internacional como Renzo Saravia, con dos chilenos que supieron hacer diferencia, el lateral izquierdo Eugenio Mena, y Marcelo Díaz, siempre sobrio y encargado de darle orden al equipo, junto a otro veterano como Neri Cardozo y el trabajo incansable de Nery Domínguez.

El despliegue y la entrega de Augusto Solari y Guillermo ‘Pol’ Fernández. El encargado del desequilibrio fue un pibe venido de las inferiores del club, Matías Zaracho, quien con sus buenas actuaciones se ganó ser convocado a la Selección Argentina, y el emblema fue otro hombre del club quien regresó a Racing para ser campeón, Lisandro López, quien además fue el goleador de la Superliga con 17 anotaciones, compañero ideal para quien fuera su pareja en el ataque, fuera Jonathan Cristaldo o Darío Cvitanich.

Racing disputó 25 partidos, 17 veces salió victorioso, empató en 6 ocasiones y sólo cayó en 2 partidos, además de ser el mejor local del campeonato.

Es el título 18 de Racing en la Liga, 9 veces logró el campeonato en la era aficionada, destacándose el heptacampeonato conseguido (1913, 1914, 1915, 1916, 1917, 1918, 1919), en 1921 y 1925 también festejó.

En la era profesional, logró el tricampeonato (1949, 1950, 1951), repitió en 1958, 1961, 1966, y fuel el primer campeón del mundo en 1967, después vino la gran sequía, que rompió la Supercopa sudamericana de 1988, y de nuevo volvió a ganar la Liga en 2001, de nuevo una larga espera hasta 2014, y ha vuelto a dar la vuelta este 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s