Cali, Tolima, Nacional, Junior, no hay juego fácil

El grupo B de los cuadrangulares no tiene favorito.

El cuadrangular B genera una gran expectativa, porque están los dos campeones de 2018, Tolima y Junior, junto a Nacional y el Deportivo Cali, quien es la cabeza de serie del grupo B, al quedar segundo en la fase de todos contra todos con 33 puntos, Tolima sumó 32, Nacional 31 y Junior 30, por eso no hay un favorito; cada partido será una final, y el que sepa utilizar mejor sus armas será el que llegará a la final.

Fueron los mejores equipos en la temporada pasada, por eso representaron a Colombia en la Copa Libertadores, pero ni Tolima, ni Nacional, ni Junior lograron clasificar a la segunda fase del torneo continental, por eso, rematar bien el torneo y pelear por el título, los haría levantar cabeza después de un mal comienzo de temporada, Cali, Tolima y Nacional siguen con vida en la Copa Sudamericana, a Junior solo le queda el campeonato local para sacudirse, después del alejamiento de Luis Fernando Suárez y el regreso de Julio Avelino Comesaña.

Cali con la convicción de Pusineri

Como ya es una marca registrada en el Cali, hay muchos valores juveniles con algunos jugadores de experiencia. Lucas Pusineri ha sabido transmitir su idea al grupo y sin lograr resultados brillantes, se ha hecho una campaña aceptable de la mano de su arquero, Camilo Vargas, y su goleador, Juan Ignacio Dinenno, quien lleva 11 goles en la temporada.

Tolima vuelve a dar la pelea

No es ninguna sorpresa ver al conjunto de Alberto Gamero, disputar finales, es un plantel sólido, con experiencia y que le puede hacer partido a cualquiera, ya lo demostró en la Libertadores, en dónde dejó una buena impresión a pesar de su eliminación.

La base del equipo, es el plantel que logró el título en el primer semestre de 2018, en el arco la seguridad la brinda Álvaro Montero, respaldado por hombres de recorrido como Julián Quiñones y Danovis Banguero, en el medio cuenta con la regularidad de jugadores como Rafael Carrascal, Larry Vásquez, y adelante tiene desequilibrio con Luis “cariaco” González, Alex Castro y Marco Pérez.

Nacional confía en Barcos

El equipo de Paulo Autori logró su clasificación en la última fecha de la temporada regular, algo que no tiene muy felices a sus hinchas, acostumbrados a clasificar a las finales sin tanto sufrimiento, pero la irregularidad del equipo no le ha permitido consolidar un juego efectivo, aunque la luz en el faro es Hernán Barcos, porque cuando él aparece, se hace la luz en el juego de los verdolagas, el argentino es el goleador del equipo con seis anotaciones, pero también sabe poner a jugar a sus compañeros. Sin dudarlo, es la ficha desequilibrante de Autori.

El técnico brasileño confía en que Alexis Henríquez sea el líder que necesita el sector defensivo, que Brayan Rovira y Sebastián Gómez se afiancen en la zona medular, y que el uruguayo Pablo Cepellini adquiera más protagonismo para liderar los ataques junto a Barcos.

El Junior de Comesaña

Vuelve Comesaña al banquillo de Junior y sus aficionados esperan que no sea tarde para revertir la situación que se ha vivido en el semestre, con una rotunda eliminación en Copa Libertadores bajo la conducción técnica de Luis Fernando Suárez.

Comesaña, el entrenador que los llevó al título en el pasado campeonato tiene la tarea de volver a motivar a esos jugadores con los que supo alcanzar el título, en cabeza de sus hombres desequilibrantes, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez, con la experiencia de un arquero como Sebastián Viera, y el aporte de jugadores como Marlon Piedrahita, Gabriel Fuentes y Víctor Cantillo.

Enfrentamientos entre sí

Junior 4 Tolima 3
(Jarlan Barrera, Teo Gutiérrez x 2, Marlon Piedrahita – Yohandry Orozco, Julián Quiñones, Marco Pérez)

Nacional 2 Cali 2

(Sebastián Gómez, Pablo Cepellini – Juan Dinenno, Agustín Palavecino)

Cali 0 Junior 0

Tolima 2 Nacional 1

(Alex Castro, Luis González – Vladimir Hernández)

Junior 0 Nacional 0

Cali 2 Tolima 1

(Feiver Mercado, Juan Dinenno – Luis González)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s