Millonarios con la obligación en el grupo A

El club capitalino es el favorito para avanzar a la final.

Por la campaña que realizó en el torneo, Millonarios es el gran favorito para avanzar a la final del fútbol profesional colombiano en el grupo A, que comparte con América, Deportivo Pasto y Unión Magdalena. La escuadra de Jorge Luis Pinto, sumó 39 puntos en la campaña, producto de 11 victorias, 6 empates y únicamente 3 derrotas, mientras América, el otro grande del grupo, fue cuarto con 32 unidades, Pasto fue quinto con 31 y Unión Magdalena fue el último clasificado con 30 puntos.

Millonarios, el puntero del campeonato

El trabajo de Jorge Luis Pinto, se ha notado en la escuadra azul, lo que ha llevado a que el equipo muestre una regularidad en las 20 fechas disputadas, co un arquero de talla internacional como el venezolano Wilker Fariñez, una defensa ordenada y cumplidora, pero es en el medio donde está su punto fuerte con hombres de gran despliegue como Felipe Jaramillo, John Duque, el buen momento de David Mackalister Silva y la experiencia de Cristian Marrugo. El punto débil del azul, es el ataque, debido a las constantes lesiones de sus titulares, Roberto Ovelar y Juan David Pérez, por lo que ha tenido su recurrir a Fabián González Lasso, quien es fuerte en el fútbol aéreo pero con falencias a la hora de definir con los pies.

América, con ganas de volver a hacer historia

El goleador que no tiene Millonarios, lo tiene América, el venezolano Fernando Aristeguieta, quien ha marcado 11 anotaciones, y es sinónimo de peligro para las defensas rivales. También, Jerson González, cuenta con dos laterales rápidos que pueden desequilibrar por las puntas como Héctor y Daniel Quiñones. En el medio tiene jugadores de calidad pero son muy intermitentes como Yesus Cabrera y Jhonier Viveros, si González les logra sacar el mayor provecho, América estaría para pelear, si no, se volverían a quedar los escarlatas al lado del camino.

Pasto no le teme a los grandes

Lo más peligroso para Millonarios y América es que Deportivo Pasto y Unión Magdalena ya cumplieron en el torneo al ingresar en el grupo de los ocho, no tienen nada que perder y sí mucho que ganar si logran enredar a sus rivales de grupo.

Deportivo Pasto dejó por un momento de hacer cuentas para el descenso y se enfocó en la clasificación, bajo la batuta de Alexis García y un muy buen funcionamiento táctico, que le permitió hacer una gran campaña sin tener grandes nombres en su nómina, de esta forma, derrotó a Millonarios, Nacional, Medellín y Cali, empatando ante América, Santa Fe y Junior.

Un arquero regular como Neto Volpi, delanteros con oficio como Mariano Vásquez y Ray Vanegas, varias revelaciones del campeonato como Ederson Moreno y Andrey Estupiñán, junto a jugadores con bastante recorrido en el fútbol profesional, que ya demostraron que pueden complicar a cualquier rival.

Unión volvió para pelear arriba

Después de estar 13 años en la B, Unión Magdalena regresó a la primera división, y de la mano de Harold Rivera, logró hacer una muy buena campaña, clasificando octavo en la última fecha, después de derrotar 1-0 a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada, gracias a la anotación de Juan Pereira.

Desde 2003, Unión no clasificaba a la fase final del campeonato, en esa ocasión también integró el cuadrangular junto a Pasto y Millonarios, pero el clasificado a la final fue el Deportivo Cali.

En “El ciclón bananero” se destaca su goleador, Ricardo Márquez, quien viene de ser goleador en la B, y este semestre anotó 9 goles. La experiencia en el mediocampo es fundamental con Abel Aguilar, Luis Carlos Arias y David Ferreira. Si el Unión Magdalena logra hacerse fuerte en casa puede meterse en la pelea, no tienen nada que perder y sí pueden seguir haciendo historia.

Enfrentamientos entre sí

Millonarios 4 Unión Magdalena 0 (Roberto Ovelar x 3 y Juan David Pérez)

Pasto 1 Millonarios 0 (Andrey Estupiñán)

América 1 Millonarios 1 (Jeison Medina – Santiago Montoya)

Unión Magdalena 1 Pasto 0 (Edison Restrepo)

Unión Magdalena 0 América 3 (Yesus Cabrera, Jhonier Viveros, Carlos Sierra)

Pasto 1 América 1 (Ederson Moreno – Pedro Franco)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s