Masnada le da la victoria a Androni en la sexta etapa

Italia se apodera del Giro, Masnada gana la etapa y Conti es nuevo líder.

Era un día propicio para estar en la escapada del día, porque a tan sólo 18 kilómetros de meta se coronaba un puerto de segunda categoría y así lo entendieron los 13 corredores que se dieron a la fuga y que recibieron como recompensa un botín inesperado y provocaron un gran revolcón en el Giro de Italia.

La sexta etapa se corrió entre Cassino y San Giovanni Rotondo (236 km), y la primera novedad del día fue una montonera, en dónde se vio involucrado el líder, Primoz Roglic (Jumbo – Visma).

La fuga del día la conformaron: Andrey Amador y José Joaquín Rojas (Movistar), Valerio Conti (UAD), Fausto Masnada (Androni), Rubén Plaza (ICA), Giovanni Carboni (Bardiani) Pieter Serry (Deceuninck – Quick-Step), Valentín Madouas (Groupama – FDJ), Nans Peters (AG2R), Amaro Antunes (CCC), Sam Oomen (Sunweb), Nicola Conci (Trek – Segafredo), Nicola Bagioli (Nippo – Fantini).

En el puerto de montaña, a 28 kilómetros de meta, Fausto Masnada (Androni), lanzó el ataque, y sólo lo pudo seguir Valerio Conti (UAD), los dos trabajaron en equipo para que el pequeño grupo de persecución, integrado por José Joaquín Rojas (Movistar), Rubén Plaza (Academia de Ciclismo de Israel) y Giovanni Carboni (Bardiani), no les pudieran dar alcance.

En los metros finales, Masnada lanzó su ataque definitivo para quedarse con la etapa y darle una victoria a Androni, después de seis años, y Valerio Conti fue segundo y se quedó con la maglia rosa.

La responsabilidad de la persecución recayó sobre Jumbo – Visma, el equipo del líder, que no hizo mayores esfuerzos en dar alcance a la fuga, tan sólo mantuvo el control de sus principales rivales y por eso el grupo principal llegó a 7’18” de Masnada, por lo que quienes estuvieron en la fuga se apoderaron del top 10 de la clasificación general, Valerio Conti se vestirá con la maglia rosa, y ahora el mejor joven de la carrera es Giovanni Carboni.

Clasificación Etapa 6

1. 🇮🇹 Fausto Masnada (Androni) 5h 45′ 01″
2. 🇮🇹 Valerio Conti (UAD) a 5″
3. 🇪🇸 José Joaquín Rojas (Movistar) a 38″
9. 🇨🇷 Andrey Amador (Movistar) a 57″
22. 🇨🇴 Esteban Chaves (Mitchelton – Scott) a 7’19”
26. 🇨🇴 Miguel Ángel López (Astana) a 7’19”
44. 🇪🇨 Richard Carapaz (Movistar) a 7’19”
85. Sebastián Henao (Ineos) a 7’19”

Clasificación General

1. 🇮🇹 Valerio Conti (UAD) 25h 22′ 00″
2. 🇮🇹 Giovanni Carboni (Bardiani) a 1’41”
3. 🇫🇷 Nans Peters (AG2R) a 2’09”
15. 🇨🇴 Miguel Ángel López (Astana) a 6’08”
25. 🇨🇴 Esteban Chaves (Mitchelton – Scott) a 6’40”
27. 🇪🇨 Richard Carapaz (Movistar) a 6’45”.

📸 @giroditalia @movistar_team @uae_team_emirates @bardiani_csf @androni_sidermec @bettiniphoto #Giro #Giro102 #GirodeItalia #CostaRica #Ciclismo #Amador #Colombia #Cycling #bike #vamosescarabajos #Conti #Roglic

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s