Zakarin gana la primera etapa con final en alto

Miguel Ángel López y Simon Yates pierden tiempo importante.

La etapa 13 del Giro de Italia, disputada entre Pinerolo y Ceresole Reale (Lago Serrú), (196 km), era la primera de alta montaña con llegada en alto, Ilnur Zakarin (Katusha) sabía que era una etapa propicia para él y sorprendio al integrar la escapada del día, conformada por 28 corredores, pero solo Zakarin tuvo la fuerza para llegar en solitario y alzarse con el triunfo ascendiendo al tercer lugar en la clasificación general.

Otro de los equipos que no esperó mucho para lanzar el ataque fue Trek Segafredo, que puso a sus tres principales escaladores en la fuga, Bauke Mollema, Gianluca Brambrilla y Giulio Ciccone, que hicieron un trabajo magnífico para que Mollema llegará quinto en la etapa, y descontara un tiempo importante a Primoz Roglic (Jumbo Visma), subiendo al cuarto lugar de la clasificación, además, Ciccone recuperó la Maglia Azzurra, como el mejor escalador de la Corsa Rosa.

Otro de los vencedores de la jornada fue Movistar, porque Mikel Landa volvió a atacar, está vez en el último puerto, y nadie pudo seguirle la rueda. Los hombres que habían colocado en la fuga, Andrey Amador y Héctor Carretero, colaboraron con Landa para que pudiera entrar tercero en la etapa, por detrás de Mikel Nieve (Mitchelton Scott). Y también hay que resaltar el ataque de Richard Carapaz, que se fue con Rafal Majka (Bora Hansgrohe), dejando sin reacción a Roglic y a Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), el ecuatoriano fue cuarto en la fracción.

Los grandes damnificados de la jornada fueron Simon Yates (Mitchelton Scott) y Miguel Ángel López. El británico no tuvo piernas en el último ascenso y perdió algo más de dos minutos con Roglic y Nibali, y el colombiano sufrió un desperfecto mecánico cuando empezaba la batalla del último ascenso, perdió segundos importantes que lo relegaron al grupo de Yates y del líder, Jan Polanc, hizo la persecución y estuvo a metros de conectar con Roglic y Nibali, pero un cambio de ritmo del esloveno no le permitió llegar y al final cedió un tiempo importante para sus aspiraciones.

El líder sigue siendo Jan Polanc, que se supo defender a su ritmo y contó con la colaboración de Ion Izaguirre (Astana), quien fue el que puso el paso en el grupo tratando de acercar a Supermán López al grupo de favoritos.

Clasificación Etapa 13

1.🇷🇺 Ilnur Zakarin (Katusha) 5h 34′ 40″

2.🇪🇸 Mikel Nieve (Mitchelton Scott) a 35″

3.🇪🇸 Mikel Landa (Movistar) a 1’20”

4.🇪🇨 Richard Carapaz (Movistar) a 1’38”

11.🇨🇴 Miguel Ángel López (Astana) a 4’19”

22.🇨🇴 Iván Sosa (INEOS) a 10’29”

28.🇨🇷 Andrey Amador (Movistar) a 12’52”

Clasificación General

1.🇸🇮 Jan Polanc (Emiratos Árabes) 54h 28′ 59″

2.🇸🇮 Primoz Roglic (Jumbo Visma) a 2’25”

3.🇷🇺 Ilnur Zakarin (Katusha) a 2’56”

6.🇪🇨 Richard Carapaz (Movistar) a 4’22”

10.🇨🇴 Miguel Ángel López (Astana) a 7’48”

18.🇨🇷 Andrey Amador (Movistar) a 15’43”

30.🇨🇴 Esteban Chaves (Mitchelton Scott) a 25’12”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s