Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia

Haga sorprendió y ganó la última etapa, Roglic alcanzó el podium.

Una jornada histórica se vivió en el Giro de Italia para Ecuador y Latinoamérica, al proclamarse Richard Carapaz campeón de la Corsa Rosa, siendo el segundo latino que logra el trofeo más bello de ciclismo mundial, ya Nairo Quintana había logrado el título del Giro, en 2014 y ahora “la Locomotora de Carchi”, volvió a subir a lo más alto del podium, después de haber quedado cuarto en la edición 2018.

La última etapa del Giro fue una contrarreloj de 17 kilómetros en Verona, que contaba con un pequeño ascenso de 4 km. La gran sorpresa de la jornada fue el estadounidense Chad Haga (Sunweb), que voló en su bicicleta al registrar un tiempo de 22’07”, 4 segundos más rápido que Víctor Campanaerts (Lotto Soudal), un verdadero especialista del cronómetro. Alegría para Sunweb, que después del retiro de Tom Dumoulin, no había podido volver a brillar en el Giro.

Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), hizo una gran contrarreloj, superando incluso a Primoz Roglic (Jumbo Visma), quien era el gran favorito para descontar tiempo, pero tan sólo le alcanzó para desplazar a Mikel Landa del tercer lugar. El “tiburón”, ganador de los Giros de Italia 2013, por encima de Rigoberto Urán, y 2016, por encima de Esteban Chaves, tuvo que conformarse con un nuevo subtítulo debido al gran trabajo de Carapaz durante toda la carrera.

Mikel Landa (Movistar), no pudo mantener el tercer lugar en la contrarreloj, lo que imposibilitó que repitiera su mejor actuación en un Giro de Italia, que fue en 2015, cuando quedó detrás de Alberto Contador y Fabio Aru.

A Miguel Ángel López (Astana), no le alcanzó para defender su sexta casilla ante Rafal Majka (Bora Hansgrohe), pero volvió a quedarse con la Maglia Blanca, como el mejor joven. Desde 2015 Colombia no quedaba fuera del podium, en 2018, “Supermán” López Fue tercero, en 2017, Nairo Quintana fue subcampeón por detrás de Tom Dumoulin, y en 2016, Esteban Chaves, fue quien se quedó con el segundo lugar.

El campeón de los premios de montaña fue Giulio Ciccone (Trek Segafredo), la Maglia Ciclamino fue para Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) y El mejor equipo, sin lugar a dudas, fue Movistar.

Clasificación Etapa 21

1.🇺🇸 Chad Haga (Sunweb) 22’07”

2.🇧🇪 Víctor Campanaerts (Lotto Soudal) a 04″

3.🇧🇪 Thomas de Gendt (Lotto Soudal) a 06″

19.🇨🇷 Andrey Amador (Movistar) a 53″

36.🇪🇨 Richard Carapaz (Movistar) a 1′ 12″

43.🇨🇴 Miguel Ángel López (Astana) a 1’20”

89.🇨🇴 Sebastián Henao (Ineos) a 2’22”

Clasificación General

1.🇪🇨 Richard Carapaz (Movistar) 90h 01′ 47″

2.🇮🇹 Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) a 1’05”

3.🇸🇮 Primoz Roglic (Jumbo Visma) a 2’30”

7.🇨🇴 Miguel Ángel López (Astana) a 7’26”

24.🇨🇴 Sebastián Henao (Ineos) a 58’45”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s