Arriba la raza, Caifanes de concierto en Bogotá

La banda se presentará este 15 y 16 de junio en el Movistar Arena.

Caifanes es una de las bandas que hizo que el rock en español viviera un momento cumbre a finales de los ochenta y la década del noventa, porque las letras poéticas de Saúl Hernández, envueltas en un halo oscuro, un poco alegre, y algo melancólico, hizo que desde su aparición, Caifanes fuera sumando seguidores en toda América; miles de jóvenes que se identificaban con sus melodías tan citadinas y a su vez espirituales adoptaron sus canciones convirtiéndolas en símbolos de toda una generación que explota cuando escucha el intro de Mátenme porque me muero, o la guitarra de La célula que explota.

En un corto tiempo, Caifanes sacó cuatro álbumes, todos indispensables para cualquier fanático del rock en español, Caifanes (1988), donde todas las canciones son inolvidables, Mátenme porque me muero, Perdí mi ojo de venado, Viento, Nunca me voy a transformar en ti, entre otras rolas, hicieron que la banda se incrustara fuertemente en la psiquis de miles de jóvenes que querían escuchar y sentir propuestas diferentes.

En 1990, lanzan El Diablito, otro trabajo impecable, que conservaba la riqueza del primer trabajo, pero tenía un sonido más místico, Los dioses ocultos, Detrás de ti, Antes de que nos olviden, De noche todos los gatos son pardos, La célula que explota, son canciones que uno no se cansa de escuchar.

Caifanes lanza El Silencio en 1992, un trabajo donde se percibía ya la madurez y experiencia de la banda, la canción que se grabó en la mente de toda una generación fue Nubes, pero este álbum tuvo otras obras maestras como No dejes que, Nos vamos juntos, Hasta morir, Para que no digas que no pienso en ti, Miércoles de ceniza, entre otras.

En 1994, se produce el lanzamiento de El Nervio del Volcán, un álbum más melancólico, que sería el cierre de un ciclo brillante de creación artística, Afuera, Aviéntame, Ayer me dijo un Ave, Hasta que dejes de respirar, Quisiera ser alcohol, fueron algunas de las canciones más importantes del álbum.

En 1995, se produjo la separación del grupo por diferencias entre Saúl Hernández y el guitarrista Alejandro Marcovich, y por eso Saúl creo Jaguares. Caifanes volvería a juntarse para 2011, y en Bogotá pudimos ver la banda en el Festival Estéreo Picnic en el 2012, pero en 2014, Marcovich volvería a dar un paso al lado, y la banda seguiría con su cuarteto original, Saúl Hernández (Voz y Guitarra), Alfonso André (Batería), Sabo Romo (Bajo), Diego Herrera (teclados y saxofón).

Este año, Caifanes lanzó el sencillo Heridos, donde se puede apreciar toda su magia, y pudimos volver a sentir ese sonido incomparable de la banda mexicana. Caifanes tenía programado solo un concierto en Bogotá, el sábado 15 de junio, pero las boletas se agotaron rápidamente, por eso se agendó otra fecha en el Movistar Arena, este domingo 16 de junio, Las boletas se consiguen en Tu Boleta. Así que ¡Arriba la raza! Porque Caifanes otra vez está en Bogotá y nadie querrá perderse este nuevo ritual.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s