Colombia clasificó primera del grupo B

A Argentina tan sólo le alcanzó para empatarle a Paraguay.

La Selección Colombia sufrió más de la cuenta para derrotar 1-0 A Catar. Fue hasta el minuto 85, que con toda su magia, James Rodríguez envió al corazón del área un pase tres dedos y allá apareció Duván Zapata para arremeter con toda su fuerza y de cabeza enviar el balón al fondo de la red, justo premio para los dirigidos por Carlos Queiroz, que habían sido dueños del juego desde el inicio.

Con el triunfo por la mínima diferencia ante el campeón asiático y el posterior empate 1-1 entre Argentina y Paraguay, Colombia se aseguró el primer lugar del grupo B, por lo que en cuartos de final, deberá enfrentar a Chile posiblemente, o a Uruguay.

Aunque le faltó más claridad a Colombia para vulnerar la sólida defensa de Catar, logró fabricar varias oportunidades de anotar, Roger Martínez, tuvo dos claras, que el portero, Saab Alsheeb, rechazó; a James Rodríguez, un cabezazo se le fue muy cerca del poste, Stefan Medina también tuvo un remate que pasó cerca del arco rival, mientras que los dirigidos por Félix Sánchez, tan sólo crearon un par de posibilidades en los 90 minutos, que no generaron mayor riesgo a la defensa tricolor, que supo controlar a los delanteros cataríes.

En el segundo juego de la jornada, Paraguay se vio superior a Argentina, que lucía frágil en defensa y sin ninguna clase de conexión al ataque, por eso los de Eduardo Berizzo, se fueron justamente arriba en el marcador, después de una veloz carrera de Miguel Almirón por la franja izquierda, que terminó en un centro atrás, para la aparición de Richard Sánchez, quien puso el balón lejos del alcance de Armani.

En la segunda etapa, la albiceleste mejoró con el ingreso del “Kun” Agüero, y fue justamente él, junto a Lautaro Martínez, quienes provocaron el penalti, que el Var concedió, por mano de Iván Piris, y que Lionel Messi transformó en el empate.

Se esperaba la remontada argentina, pero Lionel Scaloni, sustituyó a Lautaro Martínez por Di María, y otra vez se perdió el equipo, quedaba partido, lo que provocó el penalti absurdo que hizo Nicolás Otamendi, y que Franco Armani le contuvo a Derlis González, para salvar a Argentina.

Argentina debe vencer a Catar para alcanzar su clasificación a cuartos de final, mientras Paraguay, que no ha sabido conservar la ventaja en sus dos primeros duelos, tiene un panorama más complicado porque deberá al menos empatar con Colombia para buscar un lugar cono mejor tercero, si la albiceleste vence al campeón de Asia.

Resultados Fecha 2 Grupo B

🇨🇴 1 🇶🇦 0 (Duván Zapata)

🇦🇷 1 🇵🇾 1 (Richard Sánchez – Lionel Messi).

Próxima fecha, domingo 23 de junio.

2:00 🇨🇴 🇵🇾

2:00 🇦🇷 🇶🇦

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s