Chile clasificó a cuartos tras vencer a Ecuador 2-1

Uruguay y Japón empataron 2-2 en un emocionante partido.

El primer clasificado por el grupo C, a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, es Chile, tras vencer en sus dos primeros partidos, primero goleó a Japón 4-0 Y luego superó a Ecuador 2-1.

Japón se sacudió de la derrota iniciar y le plantó cara a Uruguay, logrando un empate que le da oportunidad de clasificar, aunque debe vencer a Ecuador.

Por el momento, Uruguay al quedar segundo del grupo, sería el rival de Colombia en los cuartos de final, pero si le gana a Chile en el último juego, serían los australes los rivales de la tricolor.

Chile no tardó mucho para ponerse en ventaja ante Ecuador, al minuto 8, José Pedro Fuenzalida cazó un rebote y puso la pelota lejos del alcance de Alexander Domínguez.

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez, reaccionaron, sin mayor claridad pero con mucho empuje y provocaron el penalti que cometió Gabriel Arias y que Enner Valencia transformó en el 1-1.

En la segunda etapa, los hombres de Reynaldo Rueda fueron otra vez al frente, y Alexis Sánchez, con un remate cruzado, volvió a darle la ventaja a la Selección de la estrella solitaria. Con el 2-1, Ecuador ya no tuvo argumentos para tratar de conseguir la igualdad.

Uruguay y Japón protagonizaron en emotivo encuentro con llegadas de peligro en los dos arcos, el que primero pegó fue el equipo asiático, Koji Miyoshi sacó un remate potente, imposible para Muslera, pero los hombres del maestro Tabarez, reaccionaron de inmediato, y Edinson Cavani, fabricó una pena máxima que Luis Suárez transformó en la igualdad.

En la segunda mitad, los hombres de Moriyasu, supieron aprovechar las ventajas que dejaba La Celeste en defensa, y de nuevo, Miyoshi marcó el 2-1, aprovechando un rebote que había dado Muslera. Uruguay de nuevo se volcó sobre el área rival, y en una pelota quieta, José María Giménez, ganó de cabeza, para empatar el duelo. Los 15 veces campeones de la Copa América intentaron hasta el final marcar el tercero, pero el 2-2 no se movería del tanteador.

Resultados Fecha 2 Grupo C

🇯🇵 2 🇺🇾 2 (Koji Miyoshi x 2 – Luis Suárez, José María Giménez)

🇨🇱 2 🇪🇨 1 (José Fuenzalida, Alexis Sánchez – Enner Valencia)

Próxima Fecha Lunes 24 de Junio

6:00 🇺🇾 🇨🇱

6:00 🇪🇨 🇯🇵

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s