Un Rock al Parque de leyendas

Bogotá celebra los 25 años de Rock al Parque con un cartel de lujo.

De nuevo Rock al Parque contará con verdaderas leyendas del rock, para conmemorar su edición 25, serán más de 70 agrupaciones que harán vibrar al Parque Simón Bolívar este fin de semana, con propuestas para todos los gustos, desde los inmortales Fito Páez y Pedro Aznar.

El rockabilly de The 5 6 7 8’s desde Japón; Deicide, Tarja Tenebrarum, Sodom, para los amantes del metal; Odio a Botero y Konsumo Respeto sí lo que te gusta es el punk; Zona Ganjah y La Severa Matacera si lo tuyo es el reggae o el ska; o La Doble A y El Tri si lo que quieres es gritar “y que viva el rock and roll”.

Un domingo para todos los gustos

Los amantes del punk podrán disfrutar el domingo de varias bandas que los harán querer ingresar de u a al pogo, Odio a Botero está de vuelta con canciones que ya son clásicas en la escena rockera del país como No Importa y R.U.M.B.A., también estarán los españoles de Konsumo Respeto, que vienen realizando su gira de despedida, “El último trago”, luego de 20 años de trayectoria. Ese día en el escenario Plaza, las cosas se irán poniendo más pesadas hasta terminar con la banda alemana Sodom.

En el escenario bio, el ska prenderá la fiesta con The Klaxon y La Severa Matacera, pero también habrá espacio para el reggae con los argentinos de Zona Ganjah, entrada la noche, el rock and roll de La Doble A, se tomará la tarima, para dar paso luego a La Vela Puerca, una de las bandas más emblemáticas de Uruguay, con una trayectoria de más de 20 años, y con grandes éxitos como El Viejo, Zafar, Para no verme más, Llenos de Magia y su más reciente lanzamiento Casi todo.

En el escenario Lago habrá mucho poder femenino con The Warning de México, agrupación conformada por tres hermanas, Eruca Sativa de Argentina, The 5 6 7 8’s de Japón, Pedrina de Colombia y la dominicana Rita Indiana será la encargada de cerrar la jornada.

Un lunes de leyendas

Desde México se va a presentar El Tri, que anda conmemorando de la mano de Alex Lora, sus 50 años de estar rockanroleando.

Desde Argentina llegará Gustavo Santaolalla, Fito Páez y Pedro Aznar, verdaderos íconos de la música del sur del continente, y por Colombia se presentará Juanes, uno de los músicos más emblemáticos y reconocidos del país, que inició su carrera en la banda Ekhymosis.

En el escenario bio, habrá espacio para aquellos nostálgicos que crecieron con las canciones de la hermosa española Christina Rosenvige, o para quienes quieran escuchar Tequendama, la nueva agrupación de Amos Piñeros con Jota García. Los seguidores de Morfonia podrán verlos de nuevo en el escenario, además, los que quieran bailar con el funk fiesta de los venezolanos de Los Amigos Invisibles, y cerrando la jornada estarán los Babasónicos, otra de las legendarias bandas argentinas.

En el escenario Lago, los sonidos electrónicos tendrán su lugar, Silverio de México, y dos reapariciones muy esperadas en Rock al Parque, el rock industrial de Pornomotora, y una banda pionera en la escena nacional, los Estados Alterados. Desde Francia llega la propuesta de Cap Bambino y los encargados de cerrar la jornada serán Shoot The Radio, la agrupación de Zeta Bosio, el bajista de Soda Estéreo.

El cierre de Rock al Parque estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que interpretará grandes clásicos del rock en español, junto a Rubén Albarrán de Café Tacvba, Draco Rosa, Pedro Aznar, La Derecha, Estados Alterados, Aterciopelados, Kraken.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s