Por la final, Brasil ante Argentina, Chile contra Perú,

Dos clásicos del fútbol sudamericano definirán los finalistas de la Copa.

El clásico sudamericano, el partido más esperado en la Copa América, Brasil frente a Argentina, será el duelo que determine uno de los finalistas de la edición 2019, del torneo de selecciones más antiguo del mundo, mientras el otro finalista saldrá del clásico del Pacífico entre Chile, el campeón defensor de la Copa, ante Perú, quien dio la gran sorpresa del certamen a dejar a Uruguay por fuera del camino.

Brasil ante Argentina

El último clásico sudamericano que se recuerda en una Copa América, fue la final de 2007, que se jugó en Venezuela, en la que Brasil se impuso 3-0 con goles de Julio Baptista, Dani Alves y el autogol de Roberto Fabián Ayala, en la que sería la primera final de Lionel Messi.

En la final de Perú 2004, parecía que la Argentina de Bielsa, se llevaba el título, la albiceleste se puso en ventaja con un penal que convirtió el Kily González, pero al cierre del primer tiempo, Luisao, en una pelota quieta igualó el juego. Luego, al 42′ de la segunda etapa, César Delgado, puso arriba a los dirigidos por el ‘loco’ Bielsa, y a los 48, apareció Adriano para dejar el 2-2 final, y los penaltis le dieron el triunfo de nuevo a los pentacampeones del mundo.

Chile frente a Perú

Dos veces se han enfrentado en semifinales de Copa América, y en ambas ocasiones el triunfo fue para los australes, en 1979, a juegos de ida y vuelta, Chile ganó 2-1 en Lima, Carlos Caszely convirtió las dos anotaciones y Roberto Mosquera, fue el autor del gol inca, y en Santiago, fue empate sin goles.

Y en 2015, La Roja venció 2-1 en la Copa que se jugaba en su país, y que a la postre les depararía su primer título continental, Eduardo Vargas anotó los dos goles del equipo de la estrella solitaria, y Gary Medel con un gol en contra, había empatado las acciones de forma transitoria.

Cuartos de final

Tan sólo Argentina pudo conseguir la victoria en los cuartos de final de Brasil 2019, al superar a Venezuela 2-0. Los otros tres juegos terminaron 0-0 y el clasificado tuvo que definirse en la definición desde el punto penal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s