Chile y Argentina disputarán el tercer puesto en Brasil.
El dueño de casa, Brasil, y la sorpresa del campeonato, Perú, jugarán la final de la Copa América, luego de vencer en semifinales, de forma clara a Argentina y Chile, respectivamente. Ambos equipos en la fase de grupos ya se habían enfrentado con victoria para los pentacampeones del mundo 5-0.
La alegría es toda brasileña
Brasil venció a Argentina 2-0 en la primera semifinal, la gran figura fue Dani Alves, actor intelectual del primer gol, obra de Gabriel Jesús, y el capitán del scratch, también fue protagonista del segundo tanto al comienzo de la jugada, una contra letal que Firmino finalizó, después de la asistencia de Gabriel Jesús.
Argentina mostró carácter y tuvo oportunidades de haber marcado, pero no tuvo fortuna en el remate final, hubo dos palos que lograron asustar a los dueños de casa, un cabezazo de Agüero y un remate de Messi, aunque Brasil también tuvo posibilidades de ampliar la cuenta.
Perú manda en el Pacífico
Perú siguió dando sorpresas, al eliminar a Chile, actual campeón del torneo, y de forma categórica. Los dirigidos por Ricardo Gareca jugaban mejor y los supieron plasmar en el marcador, Edison Flores a los 20 minutos hizo el primero, y Yoshimar Yotún marcó el segundo a los 38.
En la segunda etapa, Pedro Gallese se llevó las palmas al detener los intentos chilenos por acercarse en el marcador, y el minuto 90, Paolo Guerrero, lograba un justo premio al partido que había hecho comandado a los incas. Al final hubo un penalti para Chile, Eduardo Vargas la picó y Gallese sin despeinarse se quedó con el balón.
Semifinal 1
🇧🇷 2 🇦🇷 0 (Gabriel Jesús, Firmino)
Semifinal 2
🇵🇪 3 🇨🇱 0 (Edison Flores, Yoshimar Yotún, Paolo Guerrero)