Brasil campeón de la Copa América por novena vez

Brasil, en el Maracaná, derrotó a Perú 3-1 y es el nuevo campeón de la Copa.

Brasil respondió a su favoritismo y se quedó con el título de la Copa América 2019, que se disputó en su territorio, para seguir con la tradición, que indica que cuando la Copa se disputa en Brasil se queda en Brasil, así ocurrió en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019.

Perú, bajo la conducción de Ricardo Gareca fue la gran sorpresa del campeonato, al dejar en el camino, al otro gran favorito, Uruguay, y superar en semifinales a Chile, quien era el actual bicampeón. Aunque los incas no lograron conseguir su tercer título, (Perú ha sido campeón en 1939 y 1975), se fue en medio de aplausos al lograr su primer subtítulo y con Paolo Guerrero, como máximo anotador activo de la Copa al llegar a 14 anotaciones, a 3 del argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho, los máximos goleadores históricos.

En el juego final, los dirigidos por Tite, hicieron prevalecer su juego, Everton marcó el primer tanto al minuto 15, pero finalizando la primera mitad, una mano, que fue sancionada como penalti, le dio la oportunidad a Paolo Guerrero de igualar las acciones, pero cuando mejor jugaba Perú, Gabriel Jesús anotó el segundo tanto. En la segunda etapa, los andinos intentaron pero no lograron nivelar el encuentro, y al final, en un penalti discutido que señaló el chileno Roberto Tobar, Richarlinson convirtió el definitivo 3-1.

Argentina volvió a superar a Chile

La final de las dos ediciones pasadas, que se disputaron en Chile (2015) y Estados Unidos (2016), había sido entre Argentina y Chile, y en ambas ocasiones, la definición fue por penaltis, está vez se volvieron a encontrar, y Argentina pudo volver a superar a Chile en una Copa América al quedarse con la victoria 2-1.

Los dirigidos por Lionel Scaloni, definieron el juego rápidamente con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala, mientras el descuento de los hombres de Reinaldo Rueda, llegó en la segunda parte a través de un penalti que ejecutó Arturo Vidal.

Como hecho anecdótico quedó la expulsión de Gary Medel y Lionel Messi, por un encontronazo que tuvieron cuando corría la primera mitad, decisión exagerada del silbato paraguayo, Mario Díaz de Vivar.

Selección ideal de la Copa América

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s