Wout Van Aert fue el ganador de la etapa 10

Pinot, Fulgsang, Urán y Landa perdieron tiempo en la jornada.

Los vientos provocaron un huracán en la etapa 10 del Tour de Francia, disputada entre Saint Flour y Albi (217.5 km), a menos de 40 kilómetros, el Deceuninck Quick-Step, del líder, Julian Allaphilippe y de Elia Viviani, y el Ineos con Gerant Thomas y Egan Bernal a la cabeza, rompieron el grupo, por eso un lote reducido disputó el esprint, y de nuevo Jumbo Visma se llevó las palmas al vencer Wout Van Aert a Viviani por pocos milímetros.Rigoberto Urán (Education First), Thibaut Pinot (Groupama FDJ), Jakob Fuglsang (Astana), Bauke Mollema (Trek), quedaron cortados, debido a una rotonda que tomaron por el lado contrario, lo que aprovecharon Deceuninck Quick-Step, Ineos, Bora Hansgrohe y Movistar para acelerar y producir el corte.La carrera se volvió una contrarreloj por equipos, quienes perseguían llegaron a estar a 13 segundos de hacer conexión, pero no alcanzaron a entrar, y ya los gregarios lo habían dado todo, por lo que sólo quedaron los jefes de fila en la persecución, y en los últimos kilómetros, Sunweb puso un paso muy fuerte preparando el embalaje de Michael Matthews, lo que provocó que al final la diferencia fuera de 1’40.Movistar vivió una jornada agridulce, al comienzo todo ina bien, habían quedado en el grupo de adelante y ayudaban en el trabajo para sacar diferencia a los equipos rivales, pero a menos de 20 kilómetros para la llegada, Warren Barguil (Arkea), se desestabilizó y terminó sacando a Mikel Landa del camino.De inmediato, los gregarios de Movistar se quedaron para ayudar al español, tan sólo Nairo Quintana y Alejandro Valverde siguieron en el grupo principal. Mikel Landa terminó en un tercer grupo donde iba Giulio Ciccone (Trek), y Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), Movistar pusieron un ritmo fuerte para sólo perder en meta 2’09”.Con los movimientos del día, Julian Allaphilippe (Deceuninck Quick-Step), se reafirmó en el liderato, Geraint Thomas (Ineos), ya es segundo de la clasificación general y Egan Bernal (Ineos), quedó tercero y tomó la camiseta blanca como el mejor joven de la carrera, Nairo Quintana (Movistar), ascendió a la octava posición.

Clasificación Etapa 10

1. 🇳🇱 Wout Van Aert (Jumbo Visma) 4h 49′ 39″2. 🇮🇹 Elia Viviani (Deceuninck Quick-Step) m.t.3. 🇦🇺 Caleb Ewan (Lotto Soudal) m.t.14. 🇨🇴 Egan Bernal (Ineos) m.t.15. 🇦🇷 Maximiliano Richeze (Deceuninck Quick-Step) m.t.21. 🇨🇴 Nairo Quintana (Movistar) m.t.

Clasificación General

1. 🇫🇷 Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) 43h 27′ 15″2. 🇬🇧 Geraint Thomas (Ineos) a 1’12″3. 🇨🇴 Egan Bernal (Ineos) a 1′ 16″8. 🇨🇴 Nairo Quintana (Movistar) a 2’04″13. 🇨🇴 Rigoberto Urán (Education First) a 3′ 18″

Un comentario en “Wout Van Aert fue el ganador de la etapa 10

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s