Quintana voló en el Galibier y ganó la etapa 18

Egan Bernal también atacó y ahora es segundo en la clasificación general.

Nairo Quintana (Movistar), logró su tercera victoria en un Tour de Francia, al imponerse en la etapa que se disputó entre Embrun y Valloire (208 km), con el paso por el alto del Galibier, donde Quintana atacó a falta de siete kilómetros para irse sólo hacia la meta, defendiendo la diferencia en el descenso.

Nairo Quintana, desde el inició quería mover la carrera y por eso hizo parte de la fuga de más de 30 corredores, que lograron alcanzar una diferencia de seis minutos respecto al líder.

Para el comienzo del ascenso al Galibier, no había más de una docena de corredores al frente y con las primeras rampas, el grupo se fue disgregando más, y a falta de siete kilómetros, Quintana lanzó su ataque, y nadie más pudo seguir su rueda, tan sólo Romain Bardet (Ag2r) lo intentó, pero nunca pudo acercársele al colombiano. Alexey Lutsenko (Astana) acompañó al francés unos kilómetros pero al final también quedó descolgado.

Ataque al líder

En la lucha por el Tour, Movistar también fue el encargado de mover la carrera, en el ascenso al Izoard, imponen un paso fuerte, lo que aísla a los gregarios más importantes de los favoritos al título, aunque también le descontaron cerca de cuatro minutos si grupo de Quintana.

En la subida al Galibier, Egan Bernal (Ineos) fue quien se mostró más fuerte y logró hacer un hueco importante, claro que después, su compañero de equipo, Geraint Thomas contraatacó, y no pudo dejar a los otros corredores que luchan por el título, Thibaut Pinot (Groupama FDJ), Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe).

El líder, Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step), sufrió algo en las últimas rampas del ascenso, pero en la bajada logró alcanzar al grupo, por eso tan sólo Bernal logró descontar un tiempo importante y ahora es segundo de la clasificación general.

Clasificación Etapa 18

1. 🇨🇴 Nairo Quintana (Movistar) 5h 34′ 15″

2. 🇫🇷 Romain Bardet (Ag2r) a 1’35”

3. 🇰🇿 Alexey Lutsenko (Astana) a 2’28”

8. 🇨🇴 Egan Bernal (Ineos) a 4’46”

15. 🇨🇴 Rigoberto Urán (Education First) a 5’18”

Clasificación General

1. 🇫🇷 Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) 75h 18′ 49″

2. 🇨🇴 Egan Bernal (Ineos) a 1’30”

3. 🇬🇧 Geraint Thomas (Ineos) a 1’35”

7. 🇨🇴 Nairo Quintana (Movistar) a 3’54”

9. 🇨🇴 Rigoberto Urán (Education First) a 5’33”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s